MERCADO GRIS

¿Se puede desbloquear un teléfono comprado en el llamado "Mercado Gris?

Para saber si tu smartphone está aprobado para México, debes revisar algunos requerimientos

¿Se puede desbloquear un teléfono comprado en el llamado "Mercado Gris?Créditos: unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todo comenzó con el bloqueo de los dispositivos ZTE en octubre de 2022, luego se sumó Motorola en julio de 2023, y pronto Samsung también implementó las mismas medidas, que comenzaron el 11 de octubre de 2023.

Ante las dudas de los usuarios, si se puede desbloquear un teléfono en desde eñ "Mercado Gris", las notificaciones que llegan a los teléfonos inteligentes, pasando por la propuesta de una nueva ley contra el mercado gris, pasando por la postura de grandes Marketplaces como Mercado Libre y Amazon.

¿Qué es el mercado gris de celulares y cuáles equipos serán bloqueados en México?

La compra y venta de equipos móviles con distribuidores no oficiales se ha popularizado en México porque ofrece precios más bajos que en las tiendas oficiales, además de su cercanía y facilidad de adquisición.

Sin embargo, comprar un teléfono móvil en sitios web o lugares no oficiales trae una serie de inconvenientes e implicaciones, no sólo para quien lo compra sino también para quien lo fabrica.

El "Mercado gris", la NOM y los bloqueos

El mercado gris o importación paralela se refiere a dispositivos que no están certificados para operar en México, por lo tanto pueden no ser compatibles con las bandas utilizadas en el país, pueden no tener el suministro de energía necesario e incluso pueden tener riesgo de incendio al no ser compatibles. con voltajes.

Para saber si un teléfono inteligente está aprobado en México, debes verificar si en el empaque hay una etiqueta que diga NOM (Normas Oficiales Mexicanas). De esta manera podrás estar seguro de que el celular funciona correctamente y no puede ser bloqueado.

Esto significa que no podrás utilizar ninguna de sus funciones, se perderá toda la información almacenada y no habrá forma de restaurar el dispositivo, ni siquiera cambiando la región, reiniciando el dispositivo o incluso cambiando la ROM.