Hacer compras por Internet o realizar una transferencia bancaria se ha convertido parte de nuestra rutina diaria. Para realizar este tipo de operaciones es necesario tener un número de tarjeta o la Clave Bancaria Estandarizada, también conocida como CLABE. Es importante que sepas las diferencias de cada una para que puedas realizar una operación de manera correcta. Pero sobre todo con la seguridad de que estás protegiendo tus datos.
Hay que recordar que, para realizar una transferencia bancaria de un banco a otro es necesario conocer el número de tarjeta, la clabe interbancaria o el teléfono (algunos bancos lo permiten) del receptor del dinero. En cambio, cuando el traspaso es entre cuentas del mismo banco sólo se ocupa el número de cuenta.
Te podría interesar
CLABE interbancaria
Lo primero que se debe saber es que la clave bancaria estandarizada (Clabe) interbancaria es un número conformado por18 dígitos, los cuales están conformados de la siguiente manera: los seis primeros corresponden a la información de tu banco, sirven para identificarlo ante otras instituciones; los 11 siguientes sirven para identificar de quien se trata; y el dígito final es la confirmación de las dos cifras anteriores.
Esta clave es única e irrepetible, asignada a cada cuenta bancaria, que busca dar mayor certeza y seguridad cuando se realiza una operación. Se puede utilizar para hacer transferencias interbancarias, pagos de servicios y domiciliación.
Número de tarjeta
El número de tarjeta se trata de 16 dígitos que identifican a los plásticos de crédito o débito, por lo general aparecen al frente del plástico, pero no todas tienen esta informaci??n visible.
El primer número es un código para conocer a cuál red de pagos corresponde, por ejemplo, si empieza con el número 4, corresponde a Visa; si empieza con 5, Mastercard; si empieza con 3, pertenece a American Express; y en caso de que el primer dígito sea un 6 puede pertenecer a un comercio.
¿Qué es mejor Clabe o número de tarjeta en una transacción bancaria?
En el caso de realizar una transferencia bancaria sólo con el número de la tarjeta, puede haber un mayor riesgo mayor ya que si el emisor llega a equivocarse en algún número al realizar la operación, existe la probabilidad de que haya una numeración de tarjeta igual a la que se ingresó de manera errónea.
En este caso el dinero le llegará a la persona incorrecta, el proceso para recuperarlo será complicado, ya que el banco tendría que pedirle a su cliente que lo devuelva, pero no puede obligar a hacerlo, señala el portal El Contribuyente.
En cambio, si se realiza una trasferencia utilizando la clabe interbancaria es prácticamente imposible que haya una similar a la del receptor, por lo que en caso de que el emisor se llegara a equivocarse al momento de realizar la transferencia, el dinero se le regresará a su cuenta.
No hay que olvidar que los últimos 4 dígitos de la tarjeta de decido o crédito son los importantes, ya que son los que diferencian de otras, y los primeros 8 son casi los mismos en todas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.