Las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago que en la actualidad la mayoría de las personas utiliza, sin embargo, si en tu caso realizaste una solicitud una en alguna institución financiera para una de ellas y fuiste rechazado, aquí te explicamos el error por el cual quizá no fue aceptada y qué puedes hacer para corregirlo.
Cuando haces una solicitud de tarjeta de crédito, la institución financiera revisa tu historial crediticio en Buró de Crédito para conocer tanto tu comportamiento de pago como las veces que has solicitado un crédito.
Te podría interesar
Si la persona realiza por varias ocasiones solicitudes en un periodo corto de tiempo, las instituciones evalúan el comportamiento como riesgoso, pues parece que estás desesperado por obtener un crédito y, por tanto, existe peligro de que adquieras deudas que no puedes solventar.
Lo que debes hacer para evitar este error y que te aprueben tus solicitudes es dejar pasar al menos 3 meses entre cada solicitud para que el sistema bancario no te rechace. También, es importante decir la verdad: cuando un operador te pregunte sobre la última vez que realizaste una solicitud, para evitar que se sigan acumulando y te causen problemas.
Otras razones de rechazo de solicitud:
Otras razones por las cuales te pueden negar una solicitud para una tarjeta de crédito es por no tener historial crediticio, ya que el banco no tiene forma de comprobar si le vas a pagar o no. Si eres estudiante y tienes la tarjeta adicional de alguno de tus papás o pareja tampoco cuenta, ya que el historial es de ellos y no tuyo.
El retraso de pagos de algún tipo de crédito, sea o no con el banco, (incluso los retrasos de días cuentan) puede influir para el rechazo de la solicitud, ya que si tu historial crediticio tiene puros taches o registros negativos de retraso de deudas, no procederá el crédito.
También pueden negarte la tarjeta de crédito porque la información que el buró de crédito le da al banco tiene algún error, por ejemplo, tu nombre está mal escrito, tienes otra fecha de nacimiento, así sea por una letra o número, que tus datos no están actualizados o no se ingresó bien la información.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.