NADIE SE SALVA DEL BURÓ

¿Me pueden mandar a Buró de Crédito si no pago mi plan de celular?

¿No has pagado tu plan de celular? Aquí te decimos hasta qué grado puede afectarte que no hayas realizado el pago de este tipo de gasto.

Buró de Crédito. Puedes llegar al Buró de Crédito sino pagas tu plan de celular.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Contar con un plan de celular se ha convertido en una de las prácticas o gastos de mayor crecimiento durante los últimos años para miles de personas. Y es que aunque intentemos negarlo, nuestro teléfono forma parte de nuestra cotidianidad por lo que es necesario mantenernos comunicados y conectados en todo momento a través de él. 

Debido a esta necesidad, hoy en día existen mil y un empresas que se dedican a ofrecer una diversidad de planes de acuerdo a las medidas de cada usuario. Sin embargo, y cómo en muchos otros pagos, no falta el momento o temporada en el que solemos retrasarnos con ciertos pagos e incluso acarrear una deuda.  

Por lo anterior, y si también te has atrasado con el pago de tu plan de celular, aquí te decimos si esta deuda puede llegar incluso al Buró de Crédito y dañar tu historial crediticio. 

¿No pagar mi plan de celular puede llegar hasta el Buró de Crédito?

Un plan de celular cuenta con un precio muy variado. Y es que dependiendo de la compañía en donde se contrate además del tipo de plan que se elija, el precio variará. Podemos decir que incluso, un plan de celular tiene un costo promedio que una membresia a una plataforma de streaming como Netflix, HBO Max, entre otras.

Sin embargo, y a comparación de una plataforma de streaming en donde si no pagas te pueden bloquear tu cuenta, no pagar un plan de celular tiene mayores consecuencias. 

Y es que sin importar que seas clientes de Telcel, AT&T, Movistar, entre otras, puedes ser enviado al Buró de Crédito si no pagas tu plan de celular de manera puntual. 

¿Por qué me pueden enviar al Buró de Crédito? 

Esto sucede debido al contrato que firmas al adquirir un plan de celular y en donde se estipulan las reglamentaciones entre usuario y proveedor. Aunque dicho de manera diferente, todo contrato le da la libertad a los proveedores de tomar acciones legales, es decir enviarte al Buró de Crédito, en caso de que no se realicen los pagos correspondientes. 

Por lo anterior, y si aún mantienes una deuda con tu proveedor de telefonía, es importante que saldes en cuánto antes este monto y evites dañar tu historial crediticio. 

De igual manera, y si ya has hecho el pago correspondiente, te recomendamos revisar, de manera constante, tu informe en el Buró de Crédito para asegurarte que la deuda haya sido cubierta. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.