Siguiendo las estrategias de otras grandes empresas como Meta, Twitter y Salesforce, Amazon prevé uno de los recortes más grandes de su historia al despedir a cerca de 18,000 empleados a partir del día de mañana, 18 de enero.
Las cifras de despido previstas por la compañía estarán centradas en sus trabajadores corporativos, es decir, aquellos que forman parte del trabajo de oficina o que cuentan con mayor formalidad que otros trabajadores de Amazon, minoristas y de recursos humanos.
Te podría interesar
Es de remarcar que el despido de los 18,000 trabajadores supondría un recorte, aproximado, del 6% de la plantilla laboral corporativa de Amazon, la cual se compone de más de 300,000 empleados en la actualidad.
Recortes y más recortes
Los despidos previstos por Amazon distan de ser los primeros de la compañía que busca reajustar su plantilla ante la incertidumbre económica. Y es que hace unos meses, durante noviembre de 2022, la compañía de Jeff Bezos recortó a unos 10,000 empleados en sus ramas de dispositivos y libros.
Es importante recalcar que la actual plantilla de Amazon, incluyendo a aquellos trabajadores que laboran mediante horas o contratos temporales en almacenes o tareas de reparto, asciende hasta 1.5 millones de personas, lo que la convierte en el segundo mayor empleador en Estados Unidos, solo por debajo de Walmart.
De acuerdo con Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, los despidos comenzarán a anunciarse desde el 18 de enero.
“Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden afectar a la vida de los afectados”, declaró Jassy tras la filtración a la prensa sobre los despidos.
Las razones de los despidos
La razón principal de los despidos que Amazon llevará a cabo se debe al alto número de contrataciones que se han llevado a cabo durante los últimos años. Es importante recordar que durante la pandemia de Covid-19, la compañía logró facturar más de 21 mil millones de dólares, casi el doble que en 2019, debido a la necesidad de personal para llevar a cabo un sinnúmero de procesos.
Incluso, durante el 2021, la compañía obtuvo más de 33 mil millones de dólares, superando el año principal de la pandemia. Sin embargo, entre los meses de enero y septiembre del año pasado, la empresa registró pérdidas de 3 mil millones de dólares.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.