Con la finalidad de competir con las grandes cadenas deportivas, Amazon, a través de su plataforma de streaming, Prime Video, planea crear su propia rama especializada en la transmisión de eventos deportivos en vivo llamada Amazon Sports.
De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, el actual CEO de Amazon, Andy Jazzy, habría planteado a la idea, la cual se encontraría en etapa de desarrollo sin una fecha exacta de lanzamiento o mayores detalles.
Te podría interesar
Dentro de la raquítica información difundida hasta el momento, se sabe que Amazon Sports buscaría los derechos de trasmisión de diversas competencias, en varias partes del mundo, como la NFL, la Premier League en Inglaterra, los partidos de los Yankees de Nueva York, de la MLB, entre otros deportes de gran arraigo y popularidad.
¿Cómo funcionaría Amazon Sports?
Como un gran número de plataformas de transmisiones deportivas, Amazon Sports tendría un costo extra debido al costo de los derechos de transmisión de diversas ligas en el mundo. Sin embargo, aún no se sabe si este tendría un precio especial o menor para los consumidores de Prime Video o funcionaría mediante una especie de combo como lo que hace Disney+ con Star+.
Cabe destacar que Amazon ya cuenta con los derechos para retransmitir partidos de la franquicia Thursday Night Football de la National Football League (NFL) así como ciertos encuentros de la Premier League de Inglaterra.
Las razones de Amazon Sports
Las acciones de Amazon en torno a la creación de su propia rama deportiva, obedecen a la intención de expandir la programación deportiva de la plataforma así como competir con otras plataforma de streaming que se suman a esta tendencia.
Cabe recordar que actualmente, Walt Disney Co DIS.N. es el actual líder de retransmisiones deportivas en Estados Unidos y gran parte del mundo. De igual manera, otras plataformas como Apple TV, ha adquirido, recientemente, los derechos de trasmisión de la Major League Soccer (MLS) desde el 1 de febrero de 2023.
Amazon Sports también buscaría crear una fuente confiable de recursos ingresados ante la caída en la demanda de Prime Video debido a la inflación y la alta competencia en el ramo. Asimismo, esto buscaría crear fiabilidad entre los más de 200 millones de suscriptores a la plataforma de Amazon.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.