Quizá en algún momento de nuestra vida hemos soñado con ser más altos, la buena noticia, es que esto ya es posible aunque tendrás que desembolsar miles de dólares. Un cirujano plástico de Las Vegas reveló que es capaz aumentar la estatura de una persona por medio de una cirugía; entre sus clientes más frecuentes están empleados de Google, Amazon, Microsoft y Meta.
“Suelo bromear con que podría abrir una empresa de tecnología”, dijo a la revista GQ el cirujano plástico Kevin Debiparshad, especialista en procedimientos de alargamiento de piernas que pueden aumentar tu estatura entre 8 y 15 centímetros.
La operación de alargamiento de piernas tiene un costo de entre 75 mil dólares y 150 mil dólares y según el especialista los pacientes pueden regresar a su vida normal (eso sí, más altos) tan solo un par de semanas después de haber sido intervenidos.
El procedimiento consiste en fracturar el fémur para insertar los clavos y extenderlos un poco cada día por medio de un sistema magnético hasta que se alcance la altura deseada (de tres a seis pulgadas). Cada pieza está hecha de titanio, que es a la vez flexible y resistente, como el hueso, y del tamaño de un flautín.
“Tengo como 20 ingenieros de software haciendo este procedimiento en este momento que están aquí en Las Vegas. Ayer había una chica de PayPal. Tengo pacientes de Google, Amazon, Facebook, Microsoft. He tenido varios pacientes de Microsoft”, contó.
El denominador común de los clientes del Dr. Debiparshad es el poder adquisitivo alto, pero varía según la profesión: ha tratado a CEOs, actores y empleados de finanzas. Los que pertenecen al sector tecnológico son, en su mayoría, hombres.
“Alargar sus piernas los ayuda a sentirse como una versión más completa de quienes creen que son”, explicó el cirujano, que en 2016 fundó el Instituto LimbplastX.
Operación de alargamiento de piernas crece durante pandemia
Debiparshad dijo que durante la pandemia su negocio creció enormemente, y es que según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la demanda de procedimientos de cirugía plástica en general, especialmente el aumento de senos, los estiramientos faciales y las abdominoplastias crecieron los últimos dos años.
Los expertos citaron como causa un aumento en los ingresos disponibles, ya que muchos dejaron de vacacionar, así como un creciente número de personas que comenzaron a sufrir problemas de autoestima.
La ASPS reveló que el 76% de los cirujanos plásticos de Estados Unidos experimentan una mayor demanda de sus servicios ahora, en comparación con los niveles previos a la pandemia. Casi una cuarta parte dijo que su negocio se está duplicando.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.