NO TENGAS MIEDO

¿Me pueden multar si cancelo mi contrato de internet antes de tiempo?

Ya sea que decidas cancelar tu contrato de internet por fallas o solo deseas probar otra compañía, aquí te decimos cómo puedes evitar una multa al llevar a cabo el proceso.

Internet. Conoce cómo cancelar tu internet sin ser penalizado.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Contratar un servicio de internet puede traer grandes expectativas para cualquier persona. Y es que debido a la necesidad y requerimiento de este tipo de servicio en estos días, elegir a un proveedor de internet es igual a “casarte” con una compañía debido a la firma de un contrato

Sin embargo, todo usuario de alguna compañía de internet sabe que esto no es para siempre debido a diversos factores como fallas en la señal de internet, cambio de domicilio o, simplemente, probar otras opciones.

Por lo anterior, muchos consumidores se preguntan, ¿puedo cancelar mi servicio o contrato de internet antes de tiempo sin ser penalizado? aquí te damos todas las respuestas ante esta gran pregunta. 

¿Cuándo puedo cancelar mi contrato? 

Como mencionamos antes, al contratar un servicio de internet, todo consumidor se ve sujeto a cumplir el periodo estipulado del convenio. Este puede variar de acuerdo a la compañía e ir desde algunos meses hasta años. 

Sin embargo, la diversidad de factores externos o el disgusto con la compañía proveedora suelen ocasionar que muchas personas quieran finalizar su convenio antes del tiempo estipulado. Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que existen ciertos casos en los que las personas no deben pagar una “multa” si deciden cancelar su contrato como: 

  • Causas imputables o incumplimiento del proveedor. 
  • En caso de una instalación tardía. 
  • Modificaciones en tu contrato sin tu consentimiento. 
  • Al finalizar el plazo forzoso. 

En caso de que decidas cancelar tu contrato de internet por otra razón ajena a las anteriores, la Profeco advierte que es posible que tengas que pagar algún monto extra. Para llevar a cabo este proceso debes: 

  • Avisar o notificar a tu proveedor con el mayor tiempo posible. 
  • Verificar que no tengas algún adeudo, en caso contrario, deberás cubrir el monto adeudado antes de cancelar. 
  • Si hiciste tu contratación a plazos, deberás cubrir el costo total. 
  • Al llevar a cabo el proceso, obtendrás un código de cancelación. 

Recuerda guardar el código de cancelación en caso de alguna duda o inconveniente con el proceso. Asimismo, puedes acercarte con a la Profeco en caso de que tengas algún problema con tu proveedor. 

  • Teléfono: 55 56 25 67 00 o 800 468 87 22 
  • Correo electrónico: denuncias.telecom@profeco.mx 
  • Sitio web: telefonodelconsumidor.gob.mx

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.