WhatsApp implementó a partir de esta semana una nueva función que permitirá a los usuarios trabajar y conectarse aún sin tener acceso a Internet.
Los usuarios de la app de mensajería instantánea de Meta podrán conectarse y trabajar, aunque no tengan acceso a Internet mediante los "servidores proxy".
Te podría interesar
De acuerdo con un comunicado difundido por WhatsApp, cuando los usuarios no puedan conectarse directamente, tendrán la opción de hacerlo a través de un servidor proxy configurado por organizaciones y voluntarios que se dedican a ayudar a que las personas se comuniquen de forma segura y libre.
Lo mejor es que el uso de un proxy no afectará la seguridad ni el nivel de privacidad de los usuarios de WhatsApp, pues tanto las llamadas personales como mensajes seguirán estando resguardados por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que únicamente tú y la persona con la que te estés comunicando podrán acceder a ellos.
Los servidores proxy funcionan como puertas de enlace alternativas entre un usuario y el Internet cuando los métodos de conexión y los servicios tradicionales no están disponibles, están caídos o cortados.
¿Cómo encontrar un proxy para usar en Android y iPhone?
Para encontrar un proxy para usar y si tienes acceso a Internet, puedes buscar en motores de búsqueda o plataformas sociales para encontrar fuentes confiables que hayan creado un proxy.
Para conectarte a un proxy en Android deberás seguir este paso a paso compartido por WhatsApp en su comunicado de prensa:
- Primero deberás asegurarte de que estás usando la versión más actualizada y reciente de WhatsApp.
- En la pestaña "Chats", da clic en el ícono de "más opciones" y luego "ajustes".
- Ahora da clic en "almacenamiento", "datos y luego "proxy".
- Una vez que ubiques la opción "proxy", da clic en ella.
- Ahora establece el proxy y procede a ingresar tu dirección.
- Da clic en "guardar".
- Si se establece de manera correcta la conexión, aparecerá una palomita verde.
- En caso de que ya lo hayas activado, pero sigas sin poder enviar o recibir mensajes y llamadas es posible que el proxy esté bloqueado.
- Si este es el caso, puedes mantener presionada la dirección del proxy bloqueado para eliminarla y así poder ingresar la dirección a otro proxy y volver a intentar el procedimiento aquí mencionado.
Para conectarte a un proxy desde iPhone este es el procedimiento, también detallado por WhatsApp:
- Primero deberás asegurarte de que estás usando la versión más reciente y actualizada de WhatsApp.
- Ingresa a la app de Meta y dirígete a "Configuración".
- Da clic en "Almacenamiento", luego "datos" y finalmente en "proxy".
- Para conectarte, deberás ingresar la dirección del proxy y luego dar clic en "guardar".
- Si se establece la conexión con éxito, te aparecerá una palomita verde.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.