CUIDA TU BOLSILLO

Cómo ahorrar luz en casa: ¿qué aparatos electrónicos consumen energía estando apagados?

Estos aparatos son los que deberás desconectar para ahorrar un poco de luz en casa

¿Qué aparatos consumen más luz?.Así puedes ahorrar Créditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de Invierno ya está a la vuelta de la esquina e incluso desde estos días, en México se han sentido temperaturas muy bajas, por ello es que quisieramos que nuestra casa estuviera calientita. Sin embargo, debes saber que estos puede traer como consecuencia que el consumo de tu luz eléctrica se vea rebasado muy por encima de lo normal. 

Si no quieres que sea tu caso y puedas ahorrar luz en casa, aquí te decimos qué aparatos electrónicos u electrodomésticos son los que consumen más luz en casa aunque se encuentren apagados, así que corre a desconectarlos.

¿Cuáles son los aparatos que más luz consumen aunque estén apagados? 

De acuerdo con información oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay ciertos aparatos electrónicos que aunque se encuentren apagados, suelen consumir pequeñas cantidades de energía eléctrica o luz, esto siempre y cuando se encuentren conectados también a una fuente de energía eléctrica. 

Microondas consumen alta energía o luz eléctrica

En la actualidad, hemos vivido un gran aumento de los costos de varios productos a causa de la inflación, por ello ahorrar se ha vuelto un habito financiero vital para sobrevivir en esta época y que mejor que comenzar desde casa ahorrando energía.

Un ejemplo de ello es comenzar a desconectar los electrodomésticos que no estas ocupando, ya que algunos pueden consumir energía aun estando apagados, así que si deseas ver reflejado un ahorro en tu recibo de luz a continuación te daremos una lista de los aparatos que debes desconectar:

  1. Cargadores de celulares: esta es una de las peores costumbres que tenemos la mayoría de las personas, y que casi siempre dejamos conectado el cargador de nuestro celular después de usarlo, porque pensamos que al ser un aparato pequeño no debe consumir mucha energía. Por ello la recomendación es desconectarlo apenas dejemos de usarlo, además de estar al pendiente de cuando nuestro celular ya se haya cargado por completo, ya que dejarlo tiempo de más también es un derroche de dinero.
  2. Televisores y computadoras: seguro no sabías que uno de estos aparatos apagados, pero sin desenchufar pueden consumir más de 2.8 watts. Y aunque parece un consumo menor, tienes que considerar que muchas veces contamos en nuestro hogar con más de uno de estos aparatos, por tanto, el consumo se va multiplicando.
  3. Consola de videojuegos: En los últimos años los videojuegos se popularizaron más que nunca, y aunque apagados solo consume 1 watt, lo cierto es que si se queda en modo “reposo” su consumo puede pasar a los 23 watts, por ello recomendamos que siempre se desconecten cuando no se están usando.
  4. Microondas y cafetera: el primero consume 3.8 watts si está apagado pero conectado, pero con la puerta abierta puede consumir hasta 25 watts, mientras que la cafetera consume 1 watt por hora, si desconectas los dos aparatos sin duda tendrás un ahorro en tu recibo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.