¿Cuántas veces no nos ha pasado que por comodidad en la vida y no querer desplazarnos a una distancia más lejos o ahorrarnos valiosos minutos, queremos pagar todos nuestros recibos en un mismo lugar? Muchas veces esto lo hacemos sin siquiera fijarnos en la cantidad de dinero que nos cobran de comisión. Sabemos que el tema de ahorrar de tiempo es importante, ¿pero qué hay de ahorrar valiosos pesos?
Es por ello, que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa de las posibles comisiones que cobran 13 instituciones bancarias por el pago de los recibos de luz (CFE) y telefonía (Telmex), cuando se realiza directamente en las ventanillas de las sucursales bancarias. ¡Échale un ojo y averigua en qué banco te saldría más barato pagar tus recibos!
Te podría interesar
La CONDUSEF destaca que la comisión que los bancos cobran por el pago de servicio de CFE y TELMEX, puede variar para aquellas personas que son clientes y no clientes de la institución bancaria, asimismo, existen algunas instituciones que no cobran por el pago de estos servicios. Según el estudio elaborado por la dependencia gubernamental, se resalta los siguientes detalles:
Te podría interesar
Para el pago del servicio de telefonía, Santander tiene la comisión mayor ($20) para sus propios clientes, en tanto que para los no clientes BBVA Bancomer es el de mayor costo ($26). De igual forma para pago de luz a la CFE, la cuota para clientes del banco que resulta mayor es de HSBC ($10) y para no clientes la de Citibanamex ($14). Hay instituciones bancarias que no cobran comisión por el pago de estos servicios como Inbursa y BanCoppel.
¿Cómo pagar el recibo de luz y teléfono sin pagar comisión?
Por otro lado, la CONDUSEF también destaca que hay otras opciones para hacer el pago de estos recibos donde puedes ahorrarte todos los costos, también te ahorran traslados y tiempo, como son:
- Domiciliar el recibo en una cuenta de depósito (cuenta de nómina, cheques o digital) o a las tarjetas de crédito, (si se opta por la domiciliación hay que cuidar que siempre existan fondos suficientes en las cuentas o no se rebase el límite de crédito en la tarjeta),
- Realizar el pago a través de la Banca por Internet o Móvil, en los portales de internet de las compañías, en la aplicación móvil de tu banco o por medio de las tiendas de conveniencia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ