COMBATE LA INFLACIÓN

¿Cómo ahorrar dinero pagando menos en los recibos de luz, agua y gas? TIPS

Te damos varios y útiles consejos para que combatas la inflación y tu sueldo pueda rendirte mucho mejor, y no sufras porque tus reservas económicas están disminuyendo

¿Cómo ahorrar dinero pagando menos en los recibos de luz, agua y gas? TIPS.Te damos varios y útiles consejos para que combatas la inflación y tu sueldo pueda rendirte mucho mejor, y no sufras porque tus reservas económicas están disminuyendoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En una época en donde la inflación a nivel mundial está imparable es indispensable que en tu hogar comiences a buscar maneras y formas en las que puedas ahorrar lo más que puedas al hacer uso de los servicios básicos como la luz, el agua y gas. Por ello, en Heraldo Binario te compartimos los siguientes tips para ahorrar dinero pagando menos en los recibos de estos 3 servicios.

Primero te presentaremos algunos consejos para ahorrar dinero y gas cuando cocinas, luego te daremos otros tips para no gastar mucho en agua y finalizaremos en algunas opiniones para que puedas economizar también la luz en tu casa. 

¿Cómo puedo ahorrar gas mientras cocino?

El gas LP o gas licuado es el que normalmente se suele usar en México, aunque también cada vez somos más los que nos decantamos por el gas natural para ahorrar dinero pagando menos en el recibo de cobro. Por ello, sea cual sea la opción que tengas, es importante que aprendas algunos consejos para ahorrarlo mientras cocinas, y que así aproveches al máximo tu inversión.

Comprueba si hay fugas

Revisa bien tus tuberías, parrillas y reguladores en busca de fugas, que a menudo pueden pasar desapercibidas, haciendo que te llegue carísimo el recibo del gas. No sólo eso, sino que son un peligro latente para tu seguridad.  

Evita la sobrecocción de los alimentos

La sobrecocción es una de las principales razones por las que el gas se desperdicia en todos los hogares. La próxima vez que cocines, vigila el tiempo de cocción y verifica si todos los ingredientes requieren cocción.

En caso de que no sea necesario, usa un microondas para calentar la comida e incluye en tu menú ensaladas y frutas.

Usa calor bajo

Cocinar a fuego alto elimina las enzimas, nutrientes y las vitaminas indispensables y beneficiosas de los alimentos, por lo que la mejor manera de cuidar tu salud y ahorrar gas es cocinar a fuego lento. Otro tip es optar por estufas de gas con certificación ISI, ya que ahorran hasta un 15% de gas y cocinan de manera más eficiente. 

Remoja tus alimentos antes de cocinar

En lo que respecta a ciertos cereales, arroz, lentejas y legumbres, se pueden remojar antes de cocinarlos. El remojo acelera el proceso de cocción, con lo que toma menos tiempo preparar la comida y así también ahorras más dinero.

Coman o cenen en familia

Anima a tu familia a cenar o comer juntos en la mesa al mismo tiempo. De esta manera, no tendrás que calentar o recalentar las comidas cada vez que alguien quiera degustar los alimentos diarios.

Haz comidas de una sola olla, sartén o recipiente

Para no estar usando varias parrillas de la estufa mejor cocina la comida en una sola olla, sartén o recipiente. Esto será mejor que cocinar cada alimento por separado, pues además de que ahorrarás tiempo, también gastarás menos dinero en el gas,

¿Cómo puedo ahorrar agua mientras cocino?

Para ahorrar agua en tu casa y que puedas pagar menos dinero en el recibo del agua te presentamos los siguientes tips:

Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes.

Si tienes una lavadora o lavavajillas en tu casa, únicamente úsala cuando tengas la carga completa.

Repara posibles fugas de agua que pudieras tener en casa.

Instala un inodoro de doble descarga o de bajo flujo para ahorrar toda el agua que puedas.

Si puedes, instala un contenedor en el patio o jardín de tu casa para que almacene el agua de la lluvia y posteriormente puedas reutilizarla en actividades como lavar la loza o la ropa.

Toma duchas cortas en lugar de baños prolongados.

Si lavas los platos a mano, no dejes correr el agua mientras los estás enjabonando.

¿Cómo puedo ahorrar luz mientras cocino?

Para ahorrar luz en tu casa y que puedas pagar menos dinero en el recibo del agua te presentamos los siguientes tips:

Apaga las luces cuando no las estés usando y si es de día, decántate por la luz del sol para realizar tus actividades.

Reduce el uso de la lavadora y secadora a una vez por semana en lugar de varias veces a la semana.

Nuevamente, pasa menos tiempo duchándote, con 3 minutos o cinco lo podrás lograr perfectamente, así estarás ahorrando agua y energía eléctrica.

En caso de que cuentes con una tina de baño, en vez de bañarte varias veces por semana en el artefacto, hazlo únicamente una vez cada 7 días. 

Desenchufa de la toma de corriente los aparatos electrónicos que no estés usando en ese momento.

Dile sí a una computadora portátil en vez de tener una máquina de escritorio; ahorrarás mucha más luz.

Si no estás en casa y cuentas con un sistema de aire acondicionado ya instalado en las paredes de tu hogar (como la mayoría de los hogares en Europa), apágalo mientras no te encuentres.

No uses la secadora de ropa, mejor ponla a secar a la luz natural del sol.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.