¡AGUAS CON ESTO!

CONDUSEF emite nueva alerta de FRAUDE: Empresa "Tu Dinerito" ofrece préstamos falsos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros refiere que "Tu Dinerito" ha suplantado la entidad de otra SOFOM que sí está regulada

CONDUSEF lanza alerta.Empresa fraudulenta Créditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) denunció en sus redes sociales a la empresa "Tu Dinerito" de fraude, por suplantar la denominación social de Dinerito Audaz, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., la cual sí es una institución autorizada por esta Comisión Nacional.

“Tu Dinerito” se dedica a ofrecer créditos en nombre de la SOFOM, solicitando dinero por adelantado para el otorgamiento del supuesto préstamo, por lo que la CONDUSEF invita a todas las personas a no caer en estos fraudes y para ello recomienda usar el SIPRES, la herramienta donde puedes encontrar los datos de las instituciones que se encuentran reguladas por la CONDUSEF.

Alerta CONDUSEF

¿En qué consiste este fraude?

Este es un tipo de fraude que se vincula directamente con los préstamos exprés que se ofrecen a través de aplicaciones móviles, llamadas telefónicas, mensaje de texto, WhatsApp, volante, entre otros; de manera rápida, con mínimos requisitos, sin revisar tu historial crediticio, y para el que te piden depositar o transferir un anticipo por supuestos gastos de gestoría, por un seguro o simplemente para apartar o autorizar el crédito.

La entidad gubernamental refiere que el fraude termina cuando la persona deposita el dinero solicitado para la contratación del falso crédito, es ahí cuando el falso otorgante deja de tener contacto con el usuario y desaparece de toda red social quedandose con su dinero. 

No vayas a caer en este fraude...

Ante dicha situación, el organismo gubernamental ya habia emitido en anteriores ocasiones, algunas recomendaciones para que las personas eviten caer en este tipo de fraudes, échales un ojo a cada una de ellas:

  1. No te dejes engañar por la “rapidez” y facilidad para el otorgamiento del crédito.
  2. Si quieres un crédito o deseas invertir tus recursos, acércate con instituciones autorizadas y supervisadas. Revisa el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), solamente da clic en este link
  3. Acudir con Instituciones Financieras supervisadas, te da la seguridad de que, si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la CONDUSEF.
  4. Nunca otorgues tus datos personales ni des dinero por adelantado si estás solicitando un crédito, esto se trata de un fraude. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ