Si estás por contratar un seguro o quieres renovar el que ya tienes pero no estás muy conforme con tu aseguradora actual, es un buen momento para conocer la información que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene para ti respecto a las Aseguradoras y el nivel de reclamaciones que presentan las personas usuarios en dicha dependencia gubernamental.
De acuerdo con el comunicado oficial de la CONDUSEF, destacan que en el marco de la nueva estrategia #RevisaComparaDecide, la dependencia informa el comportamiento de las aseguradoras, a marzo de 2022, al atender las reclamaciones presentadas por parte de las y los usuarios.
Te podría interesar
La CONDUSEF asevera que durante el periodo mencionado, se recibieron un total de 8 mil 141 reclamaciones para el sector asegurador y que el seguro de automóvil fue el producto financiero más reclamado, seguido de los seguros de vida individual y el de gastos médicos mayores, mientras que el porcentaje más alto de resolución favorable al usuario, se presenta en el seguro de vida con 38%.
Te podría interesar
¿Cuáles son las aseguradoras con mayor índice de reclamos ante la CONDUSEF en lo que va del 2022?
Según los registros de la CONDUSEF, la Institución recibió del total de las 8 mil141 reclamaciones, las más relevantes por su número fueron de Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, BBVA Seguros, Mapfre y Seguros Citibanamex, estas aseguradoras concentraron 5 mil 866 reclamaciones equivalentes al 72% del sector.
Por cada 100 mil riesgos asegurados, este es el top 3 de aseguradoras con más reclamaciones:
- Quálitas con 16 reclamaciones
- Grupo Nacional Provincial (GNP) con 14
- MetLife México con 11
Respecto a las causas con mayor índice de reclamación por parte de las personas usuarias de seguros ante la Comisión Naciona, fueron las siguientes causas:
- Negativa en el pago de la indemnización con 38%
- Solicitud de cancelación de contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada con 20%
- Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización 10%.
Por último, la dependencia destaca que las aseguradoras con mayor resolución de las quejas y reclamaciones a favor de las personas usuarias del sector de seguros MetLife México con 35%, Zurich Santander con 32% y Citibanamex Seguros con 28%.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.