REVISA, COMPARA, DECIDE

Comparador Condusef 2022: Así puedes conseguir el CRÉDITO más barato del mercado

Ahora revisar, comparar y decidir sobre productos y servicios financieros es mucho más fácil gracias a la nueva herramienta de la Condusef.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás pensando en solicitar un crédito en alguna institución financiera? Pues ahora es mucho más sencillo encontrar la opción perfecta para ti, gracias al comparador que la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en donde podrás revisar, comparar y decidir cuáles son los productos o servicios que mejor se adapten a tus necesidades.

En el nuevo micrositio del Comparador de la Condusef encontrarás información para elegir la mejor opción respecto a productos financieros o con qué bancos, aseguradoras, Afores o instituciones financieras quieres estar.

¿Cómo funciona el nuevo comparador de la Condusef?

Con ayuda de esta herramienta, los usuarios interesados en obtener un crédito contarán con  información comparativa, de fácil comprensión acerca de productos y servicios ofertados por diferentes instituciones financieras, tales como: comparativos y simuladores para elegir el producto y/o servicio más conveniente; las comisiones que cobran; su comportamiento ante alguna queja; el tiempo de respuesta, y resultados de la supervisión que realiza la propia comisión, entre otros. 

Primero, ingresa en este ENLACE y encontrarás un micrositio que tiene cinco secciones, cuyas funciones te explicamos a continuación:

Comparadores y simuladores: Aquí podrás encontrar simuladores de crédito hipotecario, ahorro, crédito personal y de nómina, a fin de que puedas revisar lo que ofrece cada producto y compares también hasta encontrar la opción con los mejores precios. 

Quién es quién: En esta sección podrás contar con información acerca de cómo se comportan las instituciones financieras y los productos financieros que te interesan.

Checador de comisiones: Un detalle importante a la hora de solicitar un crédito es precisamente tener en cuenta cuánto cobran de comisiones los servicios y productos financieros de tu interés, para que puedas comparar.

Cuentas claras en reclamaciones: Por supuesto, así como revisas los comentarios de los compradores cuando vas a adquirir un producto por internet, de la misma marea es necesario que conozcas si la institución financiera de tu interés cuenta con reclamaciones y otros datos importantes como: número de reclamaciones recibidas, en qué estados de la República Mexicana se registraron más reclamaciones, en qué tipo de producto y qué instituciones resuelven más a favor de la persona usuaria.

Condusef supervisa a las instituciones financieras: Aquí podrás encontrar la calificación que la Condusef le da a la institución financiera y a los productos que ofrece de acuerdo a su comportamiento. La dependencia califica que las instituciones den información completa, clara y sin letras chiquitas; ofrezcan productos financieros con las características que se prometen; den respuesta a las reclamaciones que tengan las y los usuarios, entre otros datos.

Así que si vas a solicitar un crédito, tómate tu tiempo para revisar, comparar y decidir, ya que con ayuda del Comparador de la Condusef este proceso es mucho más fácil. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.