DISCULPE LAS MOLESTIAS

Afectados por huelga en Telmex: Reportan más de 250 mil usuarios sin servicios tras paro

Tras el cierre de sucursales, los clientes en Quintana Roo se quedan sin servicio técnico y sin el apoyo de servicio a clientes.

Créditos: Cuartoscuro
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La huelga que estalló este jueves 21 de julio en la compañía de Carlos Slim, Telmex, se reportan al menos 250 mil usuarios afectados que se quedaron sin servicios de atención al cliente y apoyo técnico.

En el caso de Quintana Roo, al menos 700 trabajadores de esta compañía en el estado, se sumaron a la huelga, como consecuencia existen 250 mil usuarios de Telmex afectados.

Por su parte, los trabajadores de la compañía en Orizaba, Veracruz, también cerraron las sucursales para unirse a las protestas, lo que dejó a aproximadamente 42 mil 600 usuarios también sin servicio al cliente ni apoyo técnico, de acuerdo con datos del secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Ignacio Ramírez Céspedes.

¿Por qué estalló la huelga en Telmex?

Tras más de 23 emplazamientos durante tres años, la huelga estalló finalmente este 21 de julio, ya que los trabajadores exigen principalmente que la compañía de Slim cumpla con dos puntos:

  • Respeto al CCT, dar continuidad a la firma de mil 942 vacantes a nivel nacional.
  • Modificar el esquema de jubilación establecida a los 65 años de edad tanto para hombres como mujeres.
  • Un aumento salarial de 7.5% directo a los trabajadores activos y jubilados, así como un aumento en prestaciones de 2.9%.

Trabajadores no se hacen responsables por afectaciones de usuarios por parte de Telmex

Tras el inicio de la huelga, Rubén Rivas Miranda, secretario general de la sección 116 de telefonistas en Chetumal, señaló que la huelga no finalizará hasta que los trabajadores tengan una respuesta. Asimismo, aseguró durante el tiempo que dure la huelga, los trabajadores no bajarán el “switch” en lo que representa el servicio a los clientes, pero enfatizaron que no se hacen responsables si la empresa decide hacer una mala maniobra contra los usuarios.

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