Si algún familiar o persona cercana te manda dinero desde Estados Unidos o incluso si tú vives en EU te decimos cómo hacerle para mandar dinero, remesas, con el Banco del Bienestar. Esta es una de las opciones más seguras por lo que a continuación detallamos paso a paso el proceso.
Para empezar debes saber que no todas las cuentas del Banco del Bienestar pueden mandar o recibir remesas, sólo aquellas que están dadas de alta en un programa social como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro; otra de las opciones es abrir una Cuenta Express ya que está diseñada para las transferencias.
Te podría interesar
Si quieres dar de alta el último tramite es importante que tengas a la mano algunos requisitos y datos en específico que en un momento comenzaremos a delimitar. También debes saber que para inscribirte puedes tramitarla vía remota.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para dar de alta una cuenta express?
Toma nota, a continuación te decimos cómo dar de alta la cuenta express en el Banco del Bienestar:
- Nombre completo, sin abreviaturas.
- Dirección, si no vives tienes una ubicación en México deberás asignar a un intermediario autorizado con un domicilio en el país.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Fecha de nacimiento.
- Entidad Federativa de nacimiento en México.
- Género.
- Ocupación.
- Correo electrónico.
Cómo abrir una cuenta exprés en el Banco del Bienestar
Debes ingresar a la página oficial del Banco del Bienestar e ir a la sección "DEBICUENTA EXPRESS y APERTURA DE CUENTA de ahí podrás seleccionar el tipo de identificación que utilizarás para abrir la cuenta.
Después ingresa una fotografía delantera y otra trasera de tu identificación. OJO, las imágenes deben ser legibles y completas ya sea en un formato digitalizado o desde una fotografía de tu celular. Deberás llenar los datos de identificación correspondientes a la identificación que escogiste.
En caso de adquirir una tarjeta adicional, ingresa la información solicitada en la sección “Tercero Autorizado”. En caso de que quieras cambiar o corregir la información del Tercero Autorizado puedes hacerlo en la opción del Menú: “Apertura de Cuenta para Mexicanos en el exterior” y luego modificar “Tercero Autorizado”.
Después podrás ingresar el número de Cliente y el número de PIN que será enviado a tu correo electrónico. Agrega los datos de al menos un beneficiario que reciba los recursos en caso del fallecimiento del titular de la cuenta. Por ultimo deberás seleccionar la sucursal en México donde tendrás tu cuenta.
En tu correo ya tendrás un email con un folio de confirmación. En el mismo correo tendrá la información de tu cuenta de 10 dígitos en la que podrás enviar dinero desde cualquiera de las remesadoras con las que tiene convenio el banco bienestar y también tu CLABE de 8 dígitos que podrás usar para realizar y recibir transferencias.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ