Cada vez son más personas que desde el extranjero envían dinero a sus familias en México, siendo una oportunidad de negocio para las empresas, es por ello que la fintech de comercio electrónico Mercado Libre y firma de Estados Unidos, Western Union llevaron a cabo un acuerdo para impulsar en México el cobro digital de remesas.
Según las compañías, más de un 70% de las remesas son cobradas en efectivo actualmente en México, donde la baja bancarización alcanza a más de la mitad de sus 126 millones de habitantes, de acuerdo con sus datos.
“Estamos muy orgullosos, muy contentos, entendemos que representa el consolidar una serie de valores que compartimos entre ambas entidades de poder ofrecer más y mejores opciones y productos a nuestra base de consumidores”, dijo en la conferencia Pablo Porro, director de Western Union México, Centroamérica y Caribe.
Cómo recibir remesas en Mercado Pago desde Western Union
Las personas en el extranjero podrán ingresar desde la app de Western Union, su página web o directo en sus sucursales para hacer el envío de dinero. Se generará un código que el receptor en México ingresará a la aplicación de Mercado Pago para que se realice la transacción electrónica.
De acuerdo con Mercado Libre, el proceso solo durará 10 minutos y puede realizarse en cualquier día y horario. El monto máximo por transacción es de 4 mil 999 dólares. Mercado Pago no cobrará por la transferencia, sin embargo, Western Union cargará una comisión de 4% sobre el monto.
"Mercado pago hace la validación con Western Union de que efectivamente la persona que cobra el dinero es quien dice ser y le depositamos la remesa", dijo Jorge Cabrera.
Nueva opción en envió de remesas
Para Mercado Libre esta función suma una más a su plataforma de dinero electrónico, que ya tiene aprobación en México como fintech, en la que se pueden pagar servicios, generar rendimientos, hacer transferencias y solicitar préstamos.
Por su parte, Western Union agrega una opción de recepción para sus usuarios en el país con el objetivo de mantener su liderato como plataforma de remesas en México, el tercer país que más dinero recibe por ese concepto en el mundo.
Hace unos días México anunció el incremento mensual número 25 consecutivo de recepción de remesas en mayo, además fue el primer mes en la historia en rebasar cinco mil millones de dólares. 2022 se encamina nuevamente a ser un año récord.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.