¿Vivir y trabajar en el extranjero es una idea que ha rondado últimamente por tu cabeza? Entonces te conviene echarle un ojo a la propuesta de empleo que Canadá tiene para ti y es que, el país norteamericano está ofreciendo vacantes con sueldos de hasta mil 900 dólares canadienses por 44 horas de trabajo semanal, aproximadamente 120,000 pesos al mes, para quienes estén interesados en trabajar como cuidador de adultos mayores o personas con discapacidad.
Canadá cuenta con una oferta denominada Live-In Caregiver Program que tiene el objetivo de recibir a personas especializadas en estos cuidados y que estén interesadas en vivir en este país.
Te podría interesar
El programa ofrece interesantes beneficios para los cuidadores, por ejemplo, ofrece la posibilidad de que los cuidadores y sus familias obtengan la residencia permanente en Canadá, a fin de que te puedas quedar a vivir y trabajar sin necesidad de obtener un permiso para trabajar cada seis meses.
Te podría interesar
Además, una vez que ingreses al programa no necesitas quedarte siempre con el mismo empleador. Puedes cambiar de lugar de trabajo, siempre y cuando tu nuevo jefe cumpla con los requisitos para contratarte.
Los cuidadores pueden vivir en la casa de su empleador o en otra vivienda, cada caso es distinto, para ello deberás de ponerte de acuerdo con la persona que te contrata.
¿Cuáles son los requisitos?
Si tienes conocimientos sobre esta actividad y te interesa vivir y trabajar en Canadá, te conviene revisar cuáles son los requisitos con los que deben de cumplir los aspirantes que deseen solicitar su ingreso al Live-In Caregiver Program para que se les otorgue una visa de trabajo con la que puedan viajar y vivir temporalmente en Canadá.
- Tener un nivel de 5 o superior en el Canadian Language Benchmark en inglés o francés.
- Comprobar al menos un año de estudios universitarios.
- Demostrar una capacitación de al menos seis meses o un año de experiencia laboral como cuidador.
- Contar con un contrato firmado por un empleador en Canadá.
¿Cómo puedo registrarme en este programa?
Lamentablemente, en este momento el Live-In Caregiver Program está suspendido, pero todavía puedes ir a Canadá y trabajar cuidando a adultos mayores por medio del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP). Necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
Primero, debes conseguir un empleo y el patrón debe de solicitar una Labour Market Impact Assessment (LMIA). Esto es que el empleador será quien debe realizar los trámites de solicitud de los extranjeros que laborarán en Canadá y presenten al gobierno pruebas de que requieren sus servicios.
Para el TFWP es necesario que el trabajador esté dedicado al cuidado de una persona de más de 65 años, de una persona con discapacidad, enfermedad crónica o terminal, para lo que podría requerirse una certificación en enfermería.
¿Cómo puedo obtener la residencia permanente trabajando como cuidador?
Una vez que se reanude el programa Live-In Caregiver podrás irte a trabajar a Canadá y pedir la residencia permanente para ti y toda tu familia. Lo que tendrías que hacer es lo que sigue:
- Trabajar en Canadá con un permiso del Live-In Caregiver Program.
- Haber sido aprobado para un primer permiso de trabajo del Live-In Caregiver Program basado en una Labour Market Impact Assessment antes de 2014.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.