Tras el lamentable tiroteo ocurrido hace unos días en Texas, Estados Unidos, las autoridades siguen investigando para descubrir los motivos que orillaron al atacante a cometer este atroz acto. Sin embargo, en algunos medios circula una versión donde se culpa a los videojuegos, si quieres saber más, aquí te contaremos los detalles.
¿Por qué se está culpando a los videojuegos?
Tristemente en Estados Unidos, acaban de sufrir uno de los peores tiroteos registrados en los últimos años, en donde Salvador Ramos, un joven de 18 años, terminó con la vida de más de 20 niños y adultos que se encontraban en una primaria ubicada en Texas.
Te podría interesar
Y aunque las autoridades siguen trabajando en reconstruir los hechos para conocer las verdaderas razones por las que Ramos decidió cometer este ataque, siendo un probable factor el grave problema de control de armas que enfrenta nuestro vecino del norte, lo cierto es que diversos medios han decidido evitar ese debate y en su lugar culpar a los videojuegos.
Te podría interesar
Y es que en varios reportes señalan que Ramos solía gustar de jugar videojuegos con sus amigos, específicamente los juegos “shooters”, tales como Fortnite o Call of Duty, por lo que varios medios y figuras públicas han decidido utilizar estos juegos como chivo expiatorio para decir que esto fue lo que motivó al joven a cometer el atentado.
No obstante, a la par de estas opiniones se han revelado detalles sobre la vida personal de Ramos, donde se sabe que este fue víctima de bullying escolar, además que algunos de sus amigos declararon que Ramos había presentado repentinos cambios de comportamiento como consecuencia de problemas que no se pudieron atender a tiempo.
Lo anterior, aunado a motivaciones de otros atentados como el reciente tiroteo en Búfalo, Nueva York, en donde se sabe que el atacante estaba influenciado por ideologías extremistas y teorías conspiracionales, centra el problema en lo relativamente fácil que es adquirir un arma en este país, donde algunas de las soluciones han llegado al extremo de sugerir que los maestros porten un arma dentro de las escuelas.
¿Qué son los juegos shooters?
Por si no los conocías, dentro de la jerga gamer existe el término “shooter” que significa tirador, un género de acción, donde el principal objetivo de estos tipos de juegos es matar a enemigos con armas de fuego.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.