El metaverso es actualmente uno de los temas en mayor tendencia a nivel mundial y empresarial, cada vez más instituciones son las que buscan ingresar a este mundo digital y aunque Meta (Facebook), la empresa de Mark Zuckerberg lleva la delantera, lo cierto es que hay otras más que lucen realmente prometedoras.
Una de estas empresas es Epic Games, la creadora del videojuego Fortnite, la cual de manera reciente anunció que recibirá una inversión de 2 mil millones de dólares destinados al desarrollo de un metaverso propio, lo más interesante del tema es que las empresas inversoras son Sony y Kirkbi (la firma financiera detrás de The Lego Group).
Te podría interesar
Tanto Sony como Kirkbi invirtieron 1 mil millón de dólares cada uno, con el objetivo de crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico, es decir de un metaverso propio.
Te podría interesar
Fortnite servirá como experiencia para la creación de su metaverso
Por su parte, Sony ha declarado que confía plenamente en que la experiencia de Epic Games con su videojuego Fortnite será un gran apoyo en la creación del metaverso, que con el apoyo de las tecnologías de Sony lograrán un gran producto.
“También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.
Kirkbi también externó su apoyo a Epic Games con plena confianza en el proyecto y que la inversión hecha en Epic Games, impulsará el mundo del juego digital para respaldar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el metaverso futuro.
“Epic Games es conocido por crear experiencias lúdicas y creativas y empoderar a los creadores grandes y pequeños”
Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de KIRKBI.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ