ASÍ PUEDES DARLO DE BAJA

¿Quieres cancelar un CONTRATO a plazo FORZOSO? Profeco te dice CÓMO hacerlo

Si tu servicio de internet, telefonía o tv presenta fallas, así se puede cancelar

Profeco te dice como cancelar un contrato.a plazo forzoso Créditos: Adobe Creative
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¿Alguna vez te ha pasado que estás muy feliz con tu nuevo servicio de internet, telefonía o televisión de paga porque un amigo te lo recomendó pero después de un tiempo presentas muchos problemas? seguramente lo primero que se te viene a la mente es: ahora me voy a tener que esperar todo un año para cancelarlo porque así dice el contrato

Sin embargo, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor, en su labor de educación y orientación a todas y todos los mexicanos, da a conocer cómo cancelar este tipo de contratos a plazo forzoso, esto bajo algunos supuestos y condiciones que deberás cumplir para hacerlo. Checa la información que traemos para ti. 

¿En qué casos se puede cancelar un contrato a plazo forzoso sin penalización?

Debes saber que de acuerdo con la Profeco, para que puedas cancelar un contrato a plazo forzoso sin penalización, solamente será posible cuando se presenten las llamadas "causas imputables al proveedor", las cuales como su nombre lo indican, son problemáticas y errores que la empresa que provee los servicios llegue a presentar y estas son las siguientes: 

  • Por causas imputables (incumplimiento) del proveedor (no aplica en casos fortuitos o de fuerza mayor).
  • En caso de que no te instalen el servicio en tiempo y forma (deberán devolverte tu anticipo si así lo deseas).
  • Derivado de modificaciones a tu contrato sin tu consentimiento (deberán avisarte de cualquier cambio en tu contrato 30 días antes).

¿Cómo cancelar un contrato a plazo forzoso?

Por otro lado, si está por vencer tu contrato y ya no deseas volver a renovarlo, estos son los pasos que debes seguir para daro de baja según la Profeco

  1. Avisa a tu proveedor por el medio que contrataste el servicio o cualquier otro medio, si así lo deseas.
  2. Se verificará que no tengas adeudos. Si existen, se te cobrarán las penas convencionales que están en tu contrato.
  3. Si es el caso, deberás cubrir las penas convencionales estipuladas (sobre los meses restantes al plazo forzoso y no deben rebasar el 20% del total del servicio restante a pagar).
  4. Si adquiriste el equipo a plazos (por ejemplo un celular), deberás cubrir lo que falta de pagar o devolverlo, si así lo estipula el contrato.
  5. Se te deberá proporcionar un folio de cancelación y tu proveedor de servicios no deberá hacerte algún otro cobro extra.

SI llegas a tener algún problema con tu servicio o te niegan la cancelación de tu contrato, acércate a la Profeco llamando al (55) 56 25 67 00 o 800 468 87 22, también puedes escribir un correo a: denuncias.telecom@profeco.gob.mx

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