PON A TRABAJAR TU DINERO

¿Qué son los INGRESOS PASIVOS y cómo pueden hacer CRECER tu DINERO? EJEMPLOS

Te damos una lista de ejemplos de ingresos pasivos para aumentar tu dinero sin tanto esfuerzo

¿Qué son los ingresos pasivos?.Algunos ejemplosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nadie puede negar que todas las personas siempre quisieran tener alguna opción para el aumento de sus fuentes de ingreso, pues esto significa hacer crecer tu dinero sin tanto esfuerzo. ¿No crees que ello sea posible?, pues debes saber que para eso existen los llamados ingresos pasivos. 

De acuerdo con El Economista; Rodrigo Coutiño, autor de la serie de libros MoneyCoach e InvestorCoach, señala que los ingresos pasivos son: 

aquellos en donde no tenemos que emplear nuestro tiempo para que se generen, en este tipo de inversión, nuestro dinero trabaja por nosotros...

Rodrigo Coutiño

El mejor ejemplo de los ingresos pasivos son todas las inversiones que permitan hacer crecer tu dinero con un riesgo de pérdida muy bajo. En este tipo de inversiones, podemos encontrar a los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), los cuales son un instrumento de inversión que cuenta con el respaldo gubernamentales, sin embargo debes saber que no son los única opción de ingreso pasivo. 

Alcanzar la independencia financiera consiste en lograr generar ingresos pasivos; y el primer paso para lograrlo es comenzar a ahorrar para posteriormente invertirlo en algún producto o negocio que a largo plazo comience a generar ganancias sin que tú hagas algo, así podrás disponer y disfrutar de más tiempo para hacer las cosas que más te gusten.

CONDUSEF

¿Qué otros tipos de ingreso pasivo existen? 

Debes saber que otro tipo de ingresos pasivos que puedes tomar en cuenta para aumentar el monto de dinero en tu cuenta bancaria son: 

Venta de ropa y objetos en internet: uno de los ingresos pasivos que más pasa desapercibido; tal vez por la informalidad que representa, es la venta de las cosas que ya no son utiles para ti, ejemplo de ello pueden ser: ropa, juguetes, películas, muebles, etc. Realia una limpieza a profundidad de tu casa y seguramente verás que hay varias cosas que puedes vender por internet. 

Renta o alquiler de inmuebles: el siguiente ejemplo es poner en renta o alquier alguno de tus inmuebles. Toma en cuenta que no es necesario tener grandes propiedades para llevarlo a cabo, si tienes una habitación en tu departamento que no utilices, piensa en rentarlo, te sorprenderás de lo que podrías ganar. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.