INGRESO Y EGRESOS

¿Cuál es la diferencia entre ingresos y egresos?, te explicamos

La diferencia entre estos dos conceptos puede traer control en tu vida financiera

Ingresos y egresos.Estos son las diferencias entre estos dos conceptos financierosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro del mundo financiero hay diversos conceptos que seguramente no identificas, sueles confundir o desconoces en su totalidad. Por ello, en esta ocasión te vamos a enseñar la diferencia entre dos palabras del argot económico que siempre van ligadas: ingresos y egresos.

¿Qué son los Ingresos?

Un ingreso debe entenderse como el incremento de un patrimonio o recurso económico, es decir: cualquier dinero que entre a tu cartera o bolsillo se considera un ingreso. En materia de finanzas personales también podemos clasificarlos de dos maneras: 

1. Ingresos fijos. Son todos aquellos que recibes de manera regular y constante, por lo regular ya en fechas establecidas de manera mensual, por ejemplo: tu sueldo, salario, pensión, una beca, una ayuda gubernamental, etc. 

2. Ingresos variables. A diferencia de los fijos, los ingresos variables son aquellos que no son constantes y entre los ejemplos podemos citar: el pago de horas extras, premios, bonos, trabajos independientes y hasta herencias. 

¿Qué son los egresos?

Por el lado contrario tenemos a los egresos, que como seguramente ya has de suponer hacen referencia a todas las salidas de dinero que realizas en gastos de consumo. Al igual que los ingresos, a estos podemos clasificarlos tanto en fijos como variables. 

1. Egresos fijos. Son pagos que ya están programados de manera recurrente como el pago de un crédito, la tarjeta de crédito, la comida, el transporte, etc. Toma en cuenta que si no pagas estos conceptos, tu vida diaria se podría dificultar. 

2. Egresos variable. En materia de finanzas personales son aquellas que usualmente se hacen por gusto, por ejemplo: salidas con amigos, comida a domicilio, etc. 

¿Por qué es importante llevar un control de estos conceptos?

Aunque el tema en un principio puede parecer muy sencillo, la verdad es que a muchas personas les cuesta trabajo tener un balance en su vida diaria y en el control de sus gastos, la mejor forma para lograrlo es identificar estos dos conceptos, anotarlos en una lista y siempre checar que tus egresos no sean mayores a tus ingresos.