PARA TU BOLSILLO

¿Qué es la INFLACIÓN? Consejos financieros para combatirla y no poner en riesgo tu dinero

Toma nota de los mejores consejos para mantener a raya la inflación en tu bolsillo

¿Qué es la inflación?.Consejos financieros para combatirlaCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Muy seguramente ya estés un poco más familiarizado o familiarizada con el término de "inflación" y es que en lo que va del 2022 y mucho más en los últimos meses, es muy común escuchar que la inflación en el país ha subido o bajado, o por el contrario; que los precios de los productos en el mercado o supermercado se han visto afectados por la misma inflación

Y aunque la inflación es un fenómeno económico y financiero que poco o casi nada podemos hacer para que disminuya, ya que esto es un tema de macro economía y recaé en las funciones del Gobierno de México además del Banco de México, sí es posible que tomes en tus manos ciertas acciones para que no te afecte de gran manera la llamada inflación

Es por ello, que en esta ocasión te daremos una serie de consejos financieros para que puedas poner en orden tus finanzas personales y de esta forma, la inflación no afecte tu bolsillo de gran manera, toma nota y con estos consejos combate a la inflación en tu vida diaria. 

¿Cómo combatir la inflación? Sigue estos consejos financieros

Debes saber que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la inflación es el aumento sostenido de precios a nivel general en un país en comparación con meses o incluso días previos, por ello la misma CONDUSEF brinda esta serie de consejos financieros para combatir de mejor manera la inflación en los hogares: 

  1. Elabora un presupuesto y apégate a él, esto te permitirá conocer en qué estás gastando más con el fin de reducir tus gastos o eliminarlos o sustituirlos.
  2. Trata de utilizar menos tus tarjetas de crédito, sobre todo si no eres totalero, recuerda que cuando el Banco de México sube la tasa de interés ésta afecta directamente a los créditos que no son a tasa fija como la tarjeta de crédito.
  3. Deshazte de tus créditos, empieza pagando los que no estén a tasa fija y aprovecha tu aguinaldo.
  4. Ten cuidado con las ofertas y promociones, estas estrategias de mercadeo te hacen comprar cosas que no necesitas.
  5. Anticipa tus compras, esto te ayudará a comprar a precios bajos antes de fechas importantes como Navidad, Año Nuevo o el regreso a clases.
  6. En lo posible, busca nuevas fuentes de ingresos, para no depender de una sola, esto te permitirá cumplir con tus compromisos financieros.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.