¡AGUAS!

Día de los Santos Inocentes: ¿Por qué se llama así y qué se celebra este 28 de diciembre?

Conoce el origen de este Día y la razón del por qué no debes prestar nada hoy

Día de los Santos Inocentes.¿Qué se celebra este día?Créditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy 28 de diciembre es un día que no debería pasar desapercibido para nadie, pues muchas personas llegamos a olvidar esta celebración y en ocasiones caemos en las famosas bromas o sustos tan característicos del llamado "Día de los Santos Inocentes" y aunque en la actualidad se caracteriza este día por hacer bromas, lo cierto es que el origen de esta celebración va más allá de eso. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta celebración tiene su origen hace miles de años, de hecho desde la época de antes del nacimiento de Jesús de Nazaret, así es; la celebración es de origen crisitano y cuenta la historia que se debe a que el Rey Herodes I El Grande, mandó a asesinar a todos los niños de Nazaret por miedo al nacimiento de Cristo.

De ahí parte del nombre: "santos inocentes". Sin embargo fue hasta la Edad Media, que la historia de Herodes y Cristo se fusionó con una tradición mucho menos sangrienta y en estas fecha se fusionó con la Fiesta de los Locos en donde se nombraba un "Rey de los inocentes" que realizaba bromas a las demás personas. 

Actualmente se celebra esta fecha como Día de los Santos Inocentes y se caracteriza por ser un día en donde las personas hacen bromas a otras e incluso los medios publican notas fake (o falsas) para causas pánico y alerta, pero todo es a manera de broma entre la gente, así que ten mucho cuidado con creer en todo lo que leas hoy. 

No prestes dinero el Día de los Santos Inocentes 

Por otro lado, debes saber que este Día de los Santos Inocentes también se caracteriza por ser uno de los peores días para prestarle dinero a las personas, ya que como parte de estas bromas el día 28 de diciembre, las personas acostumbran a pedir dinero prestado entre sus amistades y según la tradición, este no debe regresar a su dueño. 

De hecho, quien pide prestado dinero y no va a regresarlo, para que la persona esté enterada de ello, tiene que terminar con la siguiente frase en cuanto le presten el dinero: “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.