México es un país lleno de cultura, pueblos mágicos y bellezas naturales, sin contar con la extraordinaria gastronomía con la que cuenta. Por ello, si estás a punto de disfrutar de unas merecidas vacaciones de invierno, aquí te compartimos cinco hoteles boutique/ posadas para hospedarte en estos días de asueto.
#1 Hotel Antigüa Alquería (Atlixco)
El único hotel boutique ubicado en Atlixco, un pueblo mágico ubicado al centro de México, al pie del volcán Popocatépetl. Es conocido por su cultivo de flores. En la plaza Zócalo, el Palacio Municipal tiene coloridos murales que representan la historia local. Los edificios coloniales incluyen el Ex-Convento del Carmen, que ahora alberga un centro cultural y un pequeño museo arqueológico, y la Iglesia de La Merced, con una ornamentada fachada barroca.
Por su parte, el hotel boutique es una propiedad que se remonta a varios siglos de historia. Fue construida en el virreinato del siglo XVII para albergar a las familias poblanas que trabajaban la tierra, con el paso del tiempo la casona ya tuvo varios usos.
# 2 Hotel Huitzilin (Arteaga)
Arteaga, Coahuila es conocido como "la Suiza de México" y es uno de los pueblos mágicos más bellos para celebrar la Navidad, pues está rodeado de montañas, bosque y nueve. Este hermoso lugar es el único en el país que incluye una pista de sky, ideal para todos los amantes de los deportes invernales.
El Hotel Huitzilin se ubica en Arteaga y se ubica en la sierra de Zapaliname, además de contar con su propia Reserva Natural Voluntaria "Venustiano Carranza". En invierno las temperaturas van de los 0 a 24 grados centígrados y en ocasiones cae nieve entre enero y febrero.
# 3 Villa Mexicana
Creel, también llamado Estación Creel es una población turística que se ubica en Chihuahua, en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Bocoyna.
Y qué mejor que disfrutar de una hermosa Navidad rodeado de montañas y nieve que en la Villa Mexicana Copper Canyon, que consta de acogedoras y espaciosas cabañas de madera, las cuales están equipadas con todos los servicios de un hotel 4 estrellas, tales como: enfriamiento / calefacción, servicio de café, TV plasma con señal satelital, Wifi, y más. El lugar se ubica en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el pueblo mágico de Creel.
#4 Hotel Gamma Orizaba Grand Hotel (Chalchicomula)
Ciudad de Serdán, Chalchicomula, es un pueblo mágico ubicado en Puebla y su territorio tiene valles, llanuras y montañas. La variedad vegetal es muy amplia, formada por arbustos, nopales, hierbas, algas, hongos, helechos, musgos y diversos frutos ya que la tierra es muy fértil y en las montañas el clima es frío, además de que sus calles estilo virreinales la hacen ideal para disfrutar de unas vacaciones decembrinas.
Y qué mejor que hospedarte en el Hotel Gamma Orizaba Grand Hotel que cuenta con 91 habitaciones para no fumadores, servicio de limpieza diario, restaurante y bar o lounge, alberca al aire libre, sala de fitness y terraza.
#5 Hotel de Piedra, Peña de Bernal, Querétaro
La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, ?está localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, México y es una opción IDEAL para celebrar las fiestas decembrinas.
La peña es un símbolo cósmico de ceremonias antiguas, escucha a los huehuetls tamborilear y siente las esencias de las hierbas que llenan el ambiente a olor a tierra, observa a los danzantes que comienzan a moverse alrededor del fuego. Deja que el canto, la música, la danza y las esencias te conecten con el grupo y sé parte de un espíritu que crece y te hace suyo por completo y pedir a la Madre Tierra el permiso de vivir las manifestaciones físicas y materiales del sol y del espíritu.
La opción IDEAL para hospedarte es el Hotel de Piedra, construido con Arquitectura Vernácula, nuestro Hotel en Bernal busca ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia de descanso, confort y tranquilidad de modo que su estancia sea totalmente placentera.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.