SAT 2023

Estos son los gastos del hogar que ya puedes deducir ante el SAT en 2023

Algunos gastos del hogar, por más simples que parezcan, también se pueden deducir ante el SAT para el 2023.

SAT. Estos son los gastos que podrás deducir en 2023.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En toda casa u hogar se llevan a cabo gastos que permiten la subsistencia de los miembros de una familia así como el desarrollo de sus actividades dentro del mismo lugar o incluso fuera de ella: agua, luz, internet, colegiaturas, entre otros. 

Sin embargo, y por más comunes y ordinarios que sean este tipo de gastos en decenas de hogares mexicanos, ahora tendrás la oportunidad de deducirlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el 2023. 

Vale la pena recordar que el SAT considera como gastos deducibles a aquellos montos que sirven como una reducción del total de la obligación tributaria de una persona u organización. 

¿Cuáles son los gastos del hogar que se pueden deducir ante el SAT? 

De acuerdo con las reglamentaciones del SAT, y si eres un trabajador que lleva a cabo su labor mediante Home Office, puedes deducir diversos gastos como el internet, luz, teléfono e incluso algunos gastos de comida. 

Sin embargo, es sumamente importante que cuentes con todas las facturas correspondientes sobre estos gastos. De igual manera, se pueden deducir las colegiaturas desde el nivel preescolar hasta el bachillerato o su equivalente. Recuerda que hay cantidades límites en cada nivel de educación 

  • Preescolar hasta 14 mil 200 pesos 
  • Primaria hasta 12 mil 900 pesos 
  • Secundaria hasta 19 mil 900 pesos 
  • Profesional técnico hasta 17 mil 100 pesos 
  • Bachillerato hasta 24 mil 500 pesos 

Asimismo, los gastos de transporte escolar pueden ser deducibles en caso de que este forme parte del reglamento de la institución educativa.

Otro de los gastos del hogar qué puedes deducir ante el SAT en 2023 es el pago de tu crédito hipotecario de tu casa en tu declaración anual sin importar que esta se realiza a un banco, Infonavit o Fovissste. Asimismo, también se pueden deducir gastos de tu pareja o familia. 

¿Cómo deducir estos gastos del hogar ante el SAT? 

Para llevar a cabo el proceso de deducción de los gastos del hogar, en el caso que seas un trabajador en modalidad home office, tu patrón deberá incluir en un CFDI, mejor conocido como Comprobante Fiscal Digital por Internet. Para ello, el responsable deberá ingresar los pagos por concepto de luz e internet en el atributo c_TotalOtroPago bajo la clave 999. 

En el caso de que quieras deducir pagos efectuados por tu pareja, debes asegurarte que estos sean cubiertos por medio electrónicos además de solicitar la factura a nombre de tu pareja que los gastos sean efectuados para ti. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.