Un nuevo año está por iniciar y con ello, la oportunidad de comenzar con el pie derecho tus finanzas personales pero tampoco hay que dejar de lado aquellas obligaciones fiscales que las personas deben cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con el fin de que las personas no tengan problema alguno con el organismo gubernamental.
Ahorrarse problemas con el SAT tiene muchas ventajas, ya que en caso contrario, la instancia fiscal tendrá que realizar diversos requerimientos, así como el pago de multas y sanciones que podrían derivar en interminables horas tratando de justificar ingresos y gastos ante el fisco.
Te podría interesar
Por ello, si no quieres tener ningún problema con el SAT, en Heraldo Binario te traemos una lista de recomendaciones que deberías tomar en cuenta este 2023 para que tu relación con la dependencia fiscal sea lo mejor posible, recuerda consultarlos también con tu contador de confianza.
Te podría interesar
Cinco consejos básicos para tener una buena relación con el SAT
1. Revisa constantemente tu buzón tributario: recuerda que este es el único medio oficial en donde el SAT puede tener contacto contigo, dentro de él muchas veces se envían avisos importantes que en caso de leerlos con prontitud, te podrían ahorrar multas y recargos futuros.
2. Presupuesta el pago de tus impuestos: muchas veces, las personas tienes multas y sanciones por parte del SAT ya que no pagan sus impuestos por falta de dinero. Sin embargo, este problema podría ahorrarse si a principios de cada año hicieran un presupuesto dentro del cual ya se tome en cuenta el pago de impuestos, toma como base lo que pagaste el año pasado.
3. Factura todo lo que puedas: aunque muchas veces algunas facturas no son deducibles de impuestos según tu régimen fiscal, algunas más sí lo serán y esto disminuirá en gran medida el pago de tus impuestos, ya sean mensuales o anuales.
4. Emite tus facturas de manera correcta, en tiempo y forma: si emites facturas por tus servicios, asegurate de hacerlo en el mes que corresponde el mismo servicio, toma en cuenta que también está por entrar en vigor el formato del CFDI 4.0, apégate a él.
5. Contrata un buen contador: por último pero no menos importante, a veces nos cuesta llevar en orden nuestra vida fiscal ante el SAT, así que en ocasiones es recomendable valorar la opción de contratar un contador que nos ayude a poner en orden este tema, seguramente te ahorrará muchos problemas futuros con el mismo SAT.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.