Este jueves se publicó el informe de “The Economist Intelligence Unit (EIU)”, donde se enlistan las diez ciudades más caras del mundo, en las que se puede encontrar a Nueva York y Singapur en los primeros lugares.
Como mencionamos anteriormente, Nueva York y Singapur se encuentran compartiendo el primer lugar entre las ciudades más caras del mundo, de acuerdo con el último ránking realizado por el The Economist Intelligence Unit, en el que se resalta que el coste de vida global ha aumentado un 8.1% interanual, esto representa la mayor subida en veinte años.
Te podría interesar
Esta sería la primera ocasión donde Nueva York se encuentre en el primer lugar, esto debido al fortalecimiento del dólar. En cambio, Singapur lleva ocupando el primer puesto ocho veces seguidas desde la pasada década, a causa del alto coste de vida, ya que esta ciudad tiene uno de los transportes más caros del mundo -ya que existe una política gubernamental estricta sobre el número de coches en circulación -, y por el alto costo de la ropa, el alcohol y el tabaco.
Te podría interesar
Tel Aviv se queda en el tercer puesto, mientras que Hong Kong y Los Ángeles se quedan con el cuarto lugar, y las ciudades suizas Zurich y Ginebra se quedan con los siguientes lugares. Las demás ciudades que completan la lista de las diez ciudades más caras son San Francisco (EU), París, Copenhague y Sídney (Australia).
¿Cuáles son las ciudades más baratas?
Al otro lado de la lista se encuentran las ciudades de Damasco y Trípoli, como las urbes más baratas, precedidas por Teherán, según este informe que se realizó entre agosto y setiembre de este año, en el que se compara más de 400 precios de unos 200 productos y servicios de 172 ciudades.
También se puede observar que las ciudades de Tokio y Osaka, donde el mantenimiento de bajas tasas de interés en Japón ha ocasionado que descendieran 24 y 33 peldaños respectivamente. De hecho, 58 ciudades asiáticas vieron un aumento “moderado” de los precios, esto se puede explicar ya que estos países se han beneficiado de un petróleo ruso más barato, aunado a bajas tasas de interés.
¿Por qué el aumento del coste de vida mundial?
De acuerdo con este informe, la guerra de Ucrania y las interrupciones en la cadena de suministro causadas por este conflicto y por las políticas de confinamiento por Covid en China, pueden ser las causas de encarecimiento generalizado en las 172 ciudades, aumentando el coste de la vida en un 8.1% interanual.
También el aumento del precio por un litro de gasolina, con un incremento medio de hasta un 22% interanual, y la inflación en el coste de los alimentos, son otros factores que influyen en el aumento del coste de la vida.