INSTITUCIONES BANCARIAS

Condusef ENLISTA a los 5 bancos con más reclamos por parte de sus clientes en México en 2022

También te detallamos cuáles fueron los servicios bancarios que más quejas generaron, así como los estados del país en donde ocurrieron la mayor cantidad de descontentos

Condusef ENLISTA a los 5 bancos con más reclamos por parte de sus clientes en México en 2022.Créditos: Unsplash FB @HSBCMX- @banorte- ScotiabankMX
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer cuáles son los bancos con más reclamos por parte de sus clientes en México este 2022, así como los estados de México en donde más se suscitan los malestares y quejas con las instituciones bancarias. Heraldo Binario te detalla toda la información.

De acuerdo con el organismo, del índice de reclamaciones que recibió por cada mil contratos, estas son las instituciones bancarias que más descontento generaron entre sus clientes:

  1. Scotiabank con 37 de cada 1,000
  2. Banorte con 27 de cada 1,000
  3. HSBC con 22 de cada 1,000
  4. Citibanamex con 21 de cada 1,000
  5. Santander con 19 de cada 1,000

En cambio, los bancos que menos quejas generaron entre sus clientes fueron:

  • Inbursa con 10 de cada 1,000
  • BanCoppel con 9 de cada 1,000
  • Banco Azteca con 6 de cada 1,000

La CONDUSEF también detalló que Citibanamex es el banco en México que más reclamaciones generó entre enero a julio del 2022 a nivel nacional.

¿En qué estados del país se generaron más quejas y descontento con las instituciones bancarias?

El primer lugar donde se suscitaron más quejas contra las instituciones bancarias fue en la Ciudad de México (CDMX), seguido de Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Guanajuato.

Asimismo, el organismo detalló cuáles fueron los servicios bancarios que más reclamaciones generaron entre los clientes de las diversas instituciones bancarias en México este 2022:

  • Tarjeta de crédito (27%)
  • Tarjeta de débito (24%)
  • Cuenta de ahorro (9%)
  • Cuenta de nómina (7%)
  • Cuenta de cheques (7%)

Las principales causas de reclamación en los distintos servicios bancarios detallados por la Condusef están los consumos no reconocidos, transferencias electrónicas no reconocidas, cargos de cuenta no reconocidos, pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio y bloque o cancelación del producto o servicio sin previo aviso.

La Condusef también detalló qué instituciones bancarias en México son las que resolvieron más a favor del usuario, siendo BBVA el primer lugar, seguido de BanCoppel, Citibanamex e Inbursa.

Mientras que Scotiabank, Banco Azteca y Banorte fueron los bancos en México que menos resolvieron los problemas a favor del usuario en este 2022.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.