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SAT: ¿para generar el nuevo recibo de nómina es obligatorio el código postal del trabajador?

De acuerdo con la nueva disposición del SAT, los recibos de nómina deberán incluir el código postal del trabajador de manera obligatoria, pero ¿cómo funciona exactamente esta nueva medida?

Recibos de nómica. SAT exige código postal para emitir recibos de nómina.
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A partir de 2023, los patrones deberán incluir el código postal del trabajador de manera obligatoria en el nuevo recibo de nómina de sus trabajadores. Esto fue difundido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como parte de las nuevas reglas de facturación electrónica que entrarán en vigor durante el siguiente año. 

Dentro del mismo comunicado, el SAT hace hincapié en la importancia de incluir este apartado dentro del comprobante de pago de nómina de los trabajadores. Y es que en caso de no incorporar este dato, el comprobante no podrá ser emitido. 

De igual manera, se señaló que el código postal del domicilio fiscal del empleado debe coincidir con el que se registró ante el SAT, es decir, de la misma manera en la que aparece dentro de la Constancia de Situación Fiscal del empleado. En caso de que este dato sea similar al domicilio de la empresa, el trabajador deberá actualizar su código postal ante el SAT para la correcta emisión del recibo de nómina

¿Cómo generar el código postal? 

Para la generación de la factura de nómina, los empleadores tendrán 2 opciones o alternativas. 

  1. Esta opción se encuentra dentro del portal del SAT, en la opción de Mis Cuentas. Para acceder es necesario contar con contraseña. De igual manera, existe una aplicación gratuita que funciona mediante la firma electrónica y el certificado de sello digital. En tanto, para empresas, solo se necesita el sello digital. No olvides que esta opción está destinada para personas físicas. 
  2. La segunda opción está enfocada para personas físicas como para empresas y consta de recurrir con algún proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales por internet. 

El SAT abre un miniportal en caso de dudas

Cabe resaltar que para ambas opciones, es necesario contar con un certificado de sello digital que tiene por objetivo verificar la autenticidad y unicidad del recibo de nómina. Por lo anterior, el SAT también habilitó un minisitio dentro del apartado de “Nómina”, nueva vigencia del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) de nómina para resolver cualquier tipo de duda o conflicto respecto a este proceso de impuestos.

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