La entrada en vigor de la factura electrónica de nómina versión 4.0 y la e.firma de personas físicas, será hasta el 31 de marzo del 2023 y no en enero como se había anunciado. Con esta prórroga se espera que los empleadores cuenten con más tiempo para actualizar sus datos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, el SAT explicó que las personas obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, podrán realizarlos en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que, durante dicho periodo, puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión 4.0”.
Los CFDIs en formato 4.0 contienen una serie de datos de verificación de los causantes: registro federal de contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal, el régimen en que se tributa. Este tipo de comprobantes busca frenar la facturación falsa que se usa para evadir y eludir impuestos.
“El SAT ha otorgado la facilidad para obtener la e.firma hasta el 31 de marzo de 2023, sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales”, informó la dependencia.
El SAT y sus prórrogas
Actualmente, el CFDI versión 3.3 y 4.0 están en un periodo de transición que finalizará el 31 de diciembre del 2022 con la salvedad de que los empleadores cuentan con la prórroga antes mencionada.
-
Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
- Prórroga para contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, en dicho periodo no se les aplicará multa.
- El uso de la factura electrónica 3.3.
- Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
A partir de enero de 2022 entró en vigor la nueva versión de la factura electrónica que deriva de la reforma fiscal realizada al Código Fiscal de la Federación. En el cual se incluyen datos obligatorios como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC ) o el código postal del domicilio fiscal.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.