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¿Vas a vender casa? estos son los documentos necesarios que debes tener | LISTA

Ten a la mano estos documentos para poder iniciar los trámites de compra-venta de tu inmueble

¿Vas a vender tu casa?.Estos son los documentos necesariosCréditos: Pixabay
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Vender una casa, departamento o cualquier otro inmueble es una tarea que no debería tomarse a la ligera, ya que de esto depende en gran parte tu patrimonio. Por ello, es importante que conozcas los trámites y documentos que debes tener a la mano para poder facilitar el proceso de compra-venta. 

Es en este sentido que en Heraldo Binario te daremos a conocer; de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los papeles y documentos necesarios al momento de querer vender tu inmueble (casa o departamento). 

Ten a la mano estos documentos si vas a vender una casa

¿Qué documentos son necesarios para vender tu casa o departamento? 

De acuerdo con la CONDUSEF, para hacer más fácil el proceso de la venta de alguno de tus inmuebles, es recomendable tener toda la documentación y el papeleo listo y a la mano, estos son los principales documentos si quieres vender tu casa o departamento: 

  1. Identificación oficial del propietario del inmueble: este será el principal documento que deberás tener listo, por recomendación es importante que la identificación que tengas sea tu INE. Además si son varios dueños del inmueble, todos deberán contar con su identificación oficial. 
  2. Título de propiedad: este es el segundo documento más importante, ya que es el comprobante de que tú eres la persona dueña del inmueble y estás facultado para venderla. Para solicitarlo, deberás acudir al Registro Público de la Propiedad (RPP) de tu entidad federativa.
  3. Certificado libre de gravamen: el certificado libre de gravamen es el documento que te ayuda a comprobar que la propiedad se encuentra libre de adeudo alguno, que se ha pagado por completo la propiedad y que está al corriente en pagos de servicios. 

  4. Pago de predial y otros: este es el impuesto para los contribuyentes que son dueños de propiedades y se debe pagar de manera obligatoria. Deberá pagarse anualmente y podrá hacerlo en las oficinas de la Tesorería de cada estado del país. Recuerda que si existen adeudos, no se pueden emitir certificados que demuestren la libertad de gravamen de una vivienda.

  5. Avalúo: este documento es el que te avala en cuanto al valor oficial del inmueble. Aunque no es el costo final, es considerado como un parámetro justo y adecuado para poder ofrecerla a la venta. 

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