COMPRA TU CASA

4 formas de comprar una casa y no morir en el intento

Aunque parece cada vez más difícil obtener un patrimonio propio, lo cierto es que existen diversas formas de lograr este cometido sin endeudarse toda la vida.

Vivienda. 4 formas de comprar una casa siendo Millennial.
Por
Escrito en EMPRESAS el

Ser Millennial en la actualidad parece ser sinónimo de incertidumbre y volatilidad en torno al futuro. Y es que aunque parezca un pretexto sumamente gastado, lo cierto es que la calidad de vida se encarece cada día más. Por ello, la simple idea de comprar una casa se ha convertido en un laberinto económico y financiero que no tiene salida. Pero lejos de difnudir una misión imposible, lo cierto es que existen diversas formas de comprar una casa sin morir en el intento. 

Antes de iniciar, es importante dejar en claro porque los Millennials se han convertido en la generación con mayor dificultad para obtener un patrimonio. En primera instancia, el costo de la vivienda se ha encarecido de forma brutal. De acuerdo con un estudio realizado por el U.S. Department of Housing and Urban Development, en 1980, el costo medio de la vivienda rondaba los 47 mil dólares. En tanto, el precio promedio de una vivienda unifamiliar durante el primer trimestre del 2022 se encuentra en 428 mil dólares. 

Aunado a esto, los Millennials, la generación nacida entre 1981 y 1996, creció en un entorno financiero y económico sumamente apremiante que ha ocasionado un gran número de restricciones en las normas de préstamo así como la incapacidad de ahorrar para obtener un patrimonio. 

Pero por más apocalíptico que parezca lo anterior, existen diversas claves o estrategias que pueden ayudar a cualquier Millennial a obtener su ansiado sueño. 

Crédito hipotecario

Aunque parezca un proceso eterno y repleto de obstáculos, lo cierto es que un crédito hipotecario es una forma confiable y segura de obtener un patrimonio. Es importante tomar en cuenta que existe una amplia variedad de créditos que se adecuan a cada necesidad. Sin embargo, es importante aclarar que la persona solicitante debe contar con un historial crediticio impecable y sustentar sus ingresos para cubrir las mensualidades o pagos. 

Portafolio de inversión 

Un portafolio de inversión no es otra cosa que una cartera de inversiones en donde se encuentran los activos financieros de una persona, tales como bonos, acciones, instrumentos de renta fija, entre otros. En pocas palabras, si se solicita un crédito o préstamos, el portafolio de inversión será la prueba fidedigna para la comprobación de ingresos ante el banco o entidad financiera. 

Infonavit o Fovissste 

Muchos trabajadores, con años de trabajo, no son conscientes de las ventajas de contar con un Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Para ello, es importante profundizar en este rubro para saber con exactitud el estatus de cada trabajador y de esta manera obtener un crédito especializado. 

Ahorro 

Aunque suene una tarea imposible ante la variedad de factores como sueldos bajos y el encarecimiento de la vivienda, lo cierto es que una buena estrategia de ahorro puede ser la clave para obtener una vivienda. Es importante adoptar un sistema de ahorro definido y estructurado así como establecer una cantidad de tiempo para lograr el objetivo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.