NO DUDES EN UNIRTE

¿Cómo sumarme a la demanda colectiva de Profeco por cancelación de descuento del PlayStation 5?

Aquí van los requisitos para unirte a la demanda de la Profeco por si no te respetaron el 30% de descuento al comprar una PS5

Profeco inicia demanda colectiva en contra de Sony.Por cancelar descuento del 30%Créditos: Especial Heraldo Binario
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De manera reciente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que está preparando una nueva demanda o acción colectiva, ahora en contra de la empresa nipona de videojuegos Sony; esto trás la cancelación que de manera unilateral la empresa cometió en contra de usuarios que quisieron comprar una PlayStation 5 (PS5) en el pasado noviembre 2020, fecha de lanzamiento de la consola. 

Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://store.sony.com.mx, te invitamos a adherirte a la Acción Colectiva en su contra, se puede leer en un tuit publicado por la Profeco, en donde además explican el proceso para poder adherirte a dicha demanda colectiva. En Heraldo Binario te damos todos los detalles. 

¿Cómo sumarse a la demanda colectiva de Profeco contra Sony? 

De acuerdo con la información oficial de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, si fuiste afectado por la cancelación del 30% de descuentos en la preventa de la consola PS5 de Sony en México mediante su página web, podrás incluirte en esta demanda colectiva, las cuales de manera histórica suelen ser sumamente efectivas en contra de las empresas. 

Para poder sumarte a la demanda colectiva de Profeco en contra de Sony México, deberás presentarte en la Dirección de Acciones Colectivas de la dependencia gubernamental o mandarlos mediante correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx, estos son los documentos que deberás llevar de manera personal o escanearlos: 

  • Formato de consentimiento a favor de la Profeco (lo proporciona la dependencia).
  • Identificación Oficial Vigente de la persona que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
  • Copias de las identificaciones (por ambos lados) de los testigos que firmen el formato de consentimiento.
  • Relatoría de los hechos. 
  • Documento que acredite la relación de consumo (ticket de compra, estado de cuenta, correo bancario de compra)
  • Cualquier otro documento relacionado a la afectación (correos, mensajes de texto, publicidad de Sony donde se conste el descuento que ofrecían). 

Todo esto deberás hacerlo llegar en original y tres copias a las oficinas de la Profeco, en específico a la Dirección de Acciones Colectivas o como lo mencionamos, escanearlo y mandarlo al correo: acolectivas@profeco.gob.mx. Si radicas en otro Estado del país, podrás hacerlas llegar de manera personal en cualquiera de las Oficinas de la Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio. Puedes consultar su ubicación aquí.

Ahora ya lo sabes, la Profeco iniciará demanda colectiva en contra de Sony por no respetar el descuento del 30% que ofrecieron en noviembre 2020 al comprar la preventa del PS5, si fuiste afectado con la cancelación de tu compra y deseas sumarte a la demanda, junta la documentación y no dudes en unirte. 

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