GRAN DEUDA

Jóvenes mexicanos destinan hasta el 50% de su SUELDO en comprar departamento

Los bajos sueldos en México y los altos precios de la vivienda obligan a los jóvenes a gastar la mitad de su dinero para comprar vivienda

Jóvenes en México.Destinan 50% de su sueldo a compra de viviendaCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los aumentos en los costos de la vivienda hacen cada vez más difícil para los mexicanos adquirir una casa. Los efectos del coronavirus y los elevados niveles de inflación en México se han convertido en los principales obstáculos de los mexicanos para adquirir una vivienda, sin embargo también han dado pie al surgimiento de nuevas tendencias en el sector inmobiliario. Sin embargo, para lograrlo; las personas jóvenes en México destinan hasta el 50% de sueldo en poder adquirir una casa o departamento en el país.

Jovenes mexicanos se endeudan con hasta 50% de su sueldo para adquirir una propiedad

El  tipo de propiedad que la gente busca buscar hoy en día según estudios inmobiliarios es con acceso a un balcón una terraza o espacios más grandes. En un contexto mundial de alzas de precios, la vivienda en México ha registrado incrementos de alrededor de 22% en el precio del metro cuadrado y los jóvenes que buscan comprar una casa ahora tienen que destinar hasta 50% de su salario mensual a una deuda que superarán los 15 años o hasta los 20 años. 

De acuerdo con datos del sector Real Estate, el costo promedio de un departamento a nivel nacional ronda entre los $600 mil y un millón de pesos, sin embargo en zonas como la Ciudad de México la cifra se duplica o triplica alcanzando los departamentos en la CDMX un valor promedio de $2 millones de pesos.

Considerando que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el salario promedio en el país es de $7 mil pesos mensuales, el sueño de adquirir la casa puede ser complicado para la mayoría de los jóvenes mexicanos. 

Antes de adquirir una vivienda, los expertos recomiendan verificar que el inmueble cuente con los requisitos necesarios para poder realizar la transacción, ya que el error más grave a la hora de querer comprar una propiedad es el de no revisar la documentación legal de la propiedad.

Como comprador tienes que asegurarte de conocer el propietario y de saber si este propietario tiene la facultad de poder vender la propiedad entonces vas a tener que revisar el título de propiedad y que toda la documentación legal se encuentre en completo orden. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.