El gobierno de la Ciudad de México anunció esta semana que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados, pero han surgido muchas dudas respecto a los supermercados, pues una de las reglas que se instauró con la llegada de la COVID-19 era que todo cliente que quisiera ingresar a las tiendas debía usar forzosamente mascarilla facial, o de lo contrario le era negado el acceso. Tras lo anunciado, ¿deberé seguir usando el cubrebocas en estos establecimientos comerciales?
La respuesta es NO, siempre y cuando los clientes mantengan en todo momento la sana distancia cuando se encuentren dentro de los supermercados de la capital del país.
Te podría interesar
Y es de acuerdo con las disposiciones publicadas hoy, 14 de octubre, por la Secretaría de Salud de la CDMX, el uso de las mascarillas faciales será totalmente voluntario en espacios abiertos y cerrados, siempre y cuando exista la ventilación adecuada, así como la sana distancia.
Por ello, ahora los supermercados de la CDMX NO podrán obligar a sus clientes a ingresar con a sus tiendas, pues ya no es obligatorio a partir de este viernes 14 de octubre. (Así que ya lo sabes, los policías de las tiendas NO podrán negarte la entrada a las sucursales si es que no portas la mascarilla facial).
En Heraldo Binario nos dimos a la tarea de preguntar a los supermercados sobre el uso del cubrebocas en sus sucursales de la CDMX, y la única respuesta que obtuvimos fue de Tienda Soriana, quien nos confirmó que, en efecto, a partir de hoy, 14 de octubre, el uso de mascarilla facial es opcional en la capital.
¿En qué casos, sí se recomienda seguir usando la mascarilla facial?
La Secretaría de Salud de la CDMX, aconsejó que, aunque el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados y abiertos a partir de hoy, cuando te encuentres en alguna de estas situaciones será mejor que lo portes:
- En espacios cerrados donde no exista la sana distancia o una ventilación óptima.
- En lugares de alta afluencia como son hospitales, escuelas y transporte público.
- En actividades o espectáculos en espacios cerrados
- Las personas mayores con enfermedades respiratorias, inmunosupresión o patologías crónicas
- Personas que sospechen que tienen la Covid y las que ya han sido diagnosticadas con este virus
- Personas que tomaron la decisión de no vacunarse contra la Covid
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.