REINO UNIDO

Muerte de la Reina Isabel II eleva venta de esta mermelada

Meses antes de morir, su Majestad protagonizó un comercial con el osito Paddington como parte de las celebraciones de su Jubileo de Platino; ahí todo el mundo se enteró de su afición por los sándwiches de mermelada

Muerte de la Reina Isabel II eleva venta de esta mermelada.Créditos: Twitter @platinum2022
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la muerte de la Reina Isabel II, se reportó que las ventas de mermelada se dispararon en septiembre, y es que su Majestad amaba esta fruta en conserva, e incluso ganó relevancia mundial cuando realizó un divertido comercial al lado del famoso oso Paddington meses antes de fallecer.

El comercial incluso fue compartido en la cuenta oficial de la Familia Real británica en YouTube, y el contenido multimedia causó tanto furor que actualmente cuenta con casi 14 millones de reproducciones, pese a que se compartió en junio 2022. El video se lanzó para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, sin imaginar que a los pocos meses su Majestad fallecería.

En el video vemos cómo el osito Paddington le dice a su Majestad que él siempre carga consigo un sandwich de mermelada "para emergencias", sin imaginar que la Reina Isabel hace lo mismo, y para muestra, le enseñó al personaje emblemático del Reino Unido que también cargaba un emparedado de mermelada en su bolso.

Ante el furor que causó el comercial y la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II a pocos meses de grabado el contenido, la demanda de la mermelada creció casi un 20 por ciento, de acuerdo a datos de la consultora Kantar.

La compañía vinculó el aumento en las ventas de la mermelada con el fallecimiento de su Majestad. Incluso, en los funerales de la Reina Isabel, cientos de ingleses le mostraron sus respetos al colocar sándwiches de mermelada y figuras del oso Paddington a las afueras del Palacio de Buckingham.

Ante la gran cantidad de sándwiches de mermelada que se colocaron a las afueras del Palacio de Buckingham como tributo a la Reina Isabel II, los integrantes de la organización benéfica de Royal Park, responsable de cuidar los ocho espacios verdes reales de Londres emitió un mensaje a los habitantes del Reino Unido en donde pidió que no dejaran emparedados sino únicamente flores:

"Preferiríamos que los visitantes no trajeran objetos que no fueran flores", escribió la organización benéfica en su sitio web oficial en ese momento.

El oso Paddington, por su parte, es un popular personaje imaginario de la literatura infantil del Reino Unido, que apareció por primera vez en 1958? en el libro llamado "A Bear called Paddington" escrito por Michael Bond.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.