La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advierte a todos las y los mexicanos sobre una nueva forma de fraude que busca quitarle su dinero a los usuarios. Es en este sentido que a través de sus redes sociales, el organismo gubernamental instó a las personas a no entregar su dinero a cambio de la promesa de una tarjeta de crédito (TDC).
¿En qué consiste el modus operandi de este nuevo fraude con tarjeta de crédito?
De acuerdo con la CONDUSEF, hay personas que se dedican constantemente a estafar a las personas y siempre están en busca de nuevas formas de fraude. La nueva estafa consiste en:
Te podría interesar
1. Contactan a cualquier persona para ofrecerles una tarjeta de crédito, con el pretexto de que dicha tarjeta ya se encuentra aprobada pero no ha sido recogida por el dueño original.
Te podría interesar
2. Les explican que la tarjeta de crédito tiene un límite de 20 mil pesos o más y que podrán utilizar todo el saldo, pero a cambio de eso deberán "comprarla" por un porcentaje menor del crédito.
3. Piden depositar dicha cuota de compra a un número de cuenta bancario.
4. Una vez que la víctima del fraude accede a comprar dicha tarjeta y realiza el depósito, el o los defraudadores desaparecen.
Consejos para no caer en el fraude
Debido a que esta modalidad de fraude se asemeja a un crédito exprés, los consejos de la CONDUSEF para evitar caer en dicha estafa con tarjeta de crédito son los siguientes:
- No te dejes engañar por la “rapidez y facilidad" con que algunas personas te ofrecen este tipo de cosas.
- Comienza a dudar si te piden dinero por adelantado.
- Acceder a comprar tarjetas de crédito y utilizarlas sin que estén a tu nombre, también es un delito y está penado. ¡Tómalo en cuenta!
- Si necesitan financiarte, acude a Instituciones Financieras autorizadas para tener la seguridad que ante algún problema o inconformidad, podrás acudir a la CONDUSEF.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.