Tener un automóvil nuevo siempre es una de las metas que tiene la mayoría de la población mexicana y lograrlo es un gran esfuerzo que dichas personas hacen. Si este es tu caso, debes saber que al momento de lograr la adquisición o compra de tu automóvil, debes considerar muy seriamente contratar un seguro de auto.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al asegurar tu auto, proteges tu patrimonio, seguridad y tu responsabilidad sobre la integridad física de quienes viajan contigo o frente a terceros.
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El aumento de vehículos en circulación incrementa la posibilidad de sufrir un percance automovilístico, que puede tener como consecuencias gastos imprevistos, un desequilibrio económico y hasta dificultades de orden legal; por ello, es necesario estar protegido contra los riesgos a los que el automovilista se enfrenta cotidianamente.
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CONDUSEF
Por esta razón, la CONDUSEF da a conocer la actualización del sector asegurador, para el seguro de auto al tercer trimestre de 2021 con una lista con las mejores aseguradoras de automóvil, esto en materia de reclamaciones, tiempo de respuesta y probabilidad de reclamo.
¿En qué aseguradora es más probable que hagas una reclamación?
Las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados del seguro de auto, por compañía fueron: Mapfre con 48 reclamaciones por cada 100 mil riesgos, Zurich con 47 y Chubb con 41. El promedio del sector es de 23 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el tercer trimestre; mientras que en el segundo trimestre fue de 22.
¿En qué aseguradora te resuelven más a tu favor?
Respecto al segundo trimestre, Seguros Afirme, Zurich y Mapfre aumentaron su resolución favorable; mientras que BBVA Seguros y Seguros Banorte, la disminuyeron.
¿Cuánto tiempo tarda la aseguradora en resolverte?
Por último dan a conocer las tres aseguradoras más rápidas al momento de resolver una controversia.
Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: BBVA Seguros con 11 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Axa con 15 días en promedio. Respecto al segundo trimestre Seguros Afirme aumentó el tiempo que tarda en dar respuesta.
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