La industria aeroespacial se encuentra en tendencia desde hace ya un par de años y lamentablemente el día de ayer también lo fue pero no por la mejor razón posible, pues el cohete Alpha; propiedad de la empresa Firefly Aerospace explotó el aire durante su primer viaje de prueba.
Te podría interesar
- Cohetes Espaciales
¿Cuáles son los cohetes espaciales mejores e imponentes que se han creado?
- Super Heavy
Estas son las características del cohete de SpaceX que se ha convertido en el más alto de la historia
- TURISMO ESPACIAL
¿Qué combustibles usan los cohetes de SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic y por qué debería preocuparnos?
Aunque pueda parecer una tragedia, la misma empresa destacó que si bien no cumplieron con todos los objetivos de su misión, lograron varios de ellos: como el encendido exitoso de la primera etapa, despegue de la plataforma, progresión a velocidad supersónica y obtuvieron una cantidad sustancial de datos de vuelo.
¿Hubo alguna perdida humana durante la explosión del cohete de Firefly?
Afortunadamente el cohete no se encontraba tripulado, por lo que la explosión no cobró la vida de ninguna persona, tampoco hubo nadie lesionado en la plataforma de vuelo.
Más de dos minutos en el vuelo, Alpha experimentó una anomalía que resultó en un final temprano de la misión. En Firefly, nuestro objetivo es velar siempre por la seguridad de nuestros empleados, socios y comunidad. Nos complace informar que no hubo lesiones asociadas con la anomalía.
Firefly Aerospace
Aunque la causa de la explosión aun no está confirmada, Firefly ya anunció que en junto con la Asociación Federal de Aviación (FAA) iniciarán una investigación a profundidad para entender mejor la situación.
Si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa raíz, seremos diligentes en nuestra investigación, en asociación con la FAA y la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg. Utilizaremos los datos que obtuvimos del vuelo de prueba y los aplicaremos a futuras misiones. Actualmente, nuestros ingenieros están revisando miles de líneas de telemetría de sistemas de vuelo y de tierra para comprender mejor lo ocurrido.
Por otro lado, también es importante destacar que la empresa también del sector aeroespacial Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos, mostró su apoyo a la startup Firefly, en la respuesta a uno de los tuits de la cuenta de Firefly:
A continuación te dejamos el video del momento exacto en el que ocurrió la explosión del cohete de Firefly
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.