Todas las personas odiamos el tener que ir a los bancos a formarnos en la fila durante varias horas para pelearnos con los cajeros o los ejecutivos de cuenta y al final no poder resolver nada. Son estas razones las que al final nos hacen escoger un banco u otro, porque siendo sinceros a nadie le gusta ir a hacer una reclamación al banco y perder valiosos minutos de nuestro tiempo.
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Es por esta razón que la CONDUSEF, en su labor de orientar a los usuarios de servicios y productos financieros pesentó el día de hoy, la lista de los peores bancos en cuanto a nivel de reclamaciones de sus usuarios se refiere. Descubre si tu banco se encuentra como uno de los peores bancos en México durante el 2021, ¡aquí te damos los detalles!
Total de reclamaciones bancarias: 2 millones 945 mil 734
La Condusef detalla que el total de reclamaciones bancarias en lo que va del presente año sumaron 2 millones 945 mil 734, y recalcan que es importante mencionar que, en el segundo trimestre de 2021, las reclamaciones ascendieron a 1 millón 516 mil 671, 6% más que en el primer trimestre de 2021, cuya cifra fue de 1 millón 429 mil 63.
¿Qué bancos son los peores en cuanto a reclamaciones?
Debes saber que los bancos en México que ocupan los peores cinco lugares en cuanto al nivel de reclamaciones son:
- Scotiabank
- HSBC
- Inbursa
- BanCoppel
- Santander
¿Cuál banco trata mejor a sus usuarios?
Por otro lado, la CONDUSEF también dio el reporte del IDATU ( Índice de Desempeño de Atención a Usuarios ), el cual mide con calificaciones del 1 al 10, la calidad de la atención que le brinda a un usuario que realiza alguna reclamación bancaria. De acuerdo con la lista de la CONDUSEF, los bancos que mejor tratan a sus usuarios son:
- Inbursa
- BBVA
- Banco Azteca
Por el contrario, los bancos que peor tratan a sus usuarios son:
- Scotiabank
- BanCoppel
- Santander
¿Cuánto tiempo se van a tardar en resolver tu queja en el banco?
Por último también presentaron el tiempo que tardan en resolver los bancos una queja, durante el primer semestre del 2021 el promedio del sector bancario fue 23 días hábiles; aumentó en relación al primer trimestre que fue de 21 días. Los bancos que más se tardan en resolver una queja son:
- Banorte con 29 días
- Santander y Scotiabank con 27 días
- BanCoppel con 25 días.
Si quieres consultar los datos completos del estudio de la CONDUSEF puedes hacerlo aquí.
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