El 8 de septiembre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez Martínez, quienes son acusados de distintos delitos.
Te podría interesar
- Evasión Fiscal
UIF va por Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez; los acusa de delitos que rebasan los 400 MDP
- Fraudes
Inés Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron mansión de Cher en Miami; ¿cuánto vale y cómo es?
- Fraudes
¿De qué acusa la FGR a Inés Gomez Mont? El SAT revela presuntos delitos fiscales de la conductora y su esposo
¿De que acusan a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez?
Las autoridades acusan a la cantante Gloria Trevi y al abogado Armando Gómez Martínez por presuntamente evadir el pago de impuestos y el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En ese sentido, las autoridades consideran que las empresas que poseen la cantante y el abogado, entre ellas Great Tallent LLC, y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, se han utilizado para evadir impuestos en México.
Además, la denuncia de la UIF se presentó contra seis personas físicas y ocho morales, por operaciones bancarias que suman alrededor de 400 millones de pesos.
¿Qué dice Gloria Trevi sobre las acusaciones que le imputan?
La cantante de Doctor Psiquiatra respondió a las acusaciones mediante una publicación en TikTok en donde niega que ella y su esposo hayan incurrido en evasión fiscal.
“Nunca, yo soy fuente de trabajo”, dice Trevi en el video.
Otras ocasiones en que acusaron a la pareja por presuntos delitos fiscales
En 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció a Gloria Trevi ante la otrora PGR por cambiar su domicilio fiscal sin notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Mientras que a Armando Gómez Martínez lo detuvieron autoridades de Estados Unidos en 1999 luego de que detectaran que el abogado intentaba ingresar a México más de 400,000 dólares en efectivo, sin realizar declarar el movimiento.
Después de ese hecho, Gómez Martínez obtuvo la libertad condicional, la cual no cumplió y se regresó a México sin autorización. Esto motivó a las autoridades a emitir una orden de aprehensión en su contra. En febrero de 2005 fue sentenciado a cuatro meses de prisión, tras declararse culpable de contrabando de dinero; él cumplió con la pena establecida en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.