MULTIMILLONARIOS

¿Por qué Rihanna es tan multimillonaria? Estos son sus negocios, empresas y lo que valen

La mayor parte de su riqueza no proviene de sus éxitos musicales; este es el origen de sus millones....

Rihanna fortuna.Este es el origen de la fortuna de Rihanna Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cantante Rihanna se colocó como una de las personas multimillonarias del planeta. De acuerdo con el ranking de billonarios de la revista Forbes

De acuerdo con este medio, su fortuna asciende a más de 1 mil 700 millones de dólares. 

Rihanna apenas tiene 31 años pero ya ha sobrepasado a otras grandes artistas del medio musical y sus riquezas, por ejemplo a Beyoncé con sus 400 millones de dólares, a la diva Celine Dion con un total 450 millones e incluso a la reina del pop, Madonna quien acumula un total de 570 millones de dólares y sólo es superada por Oprah Winfrey como la artista femenina más rica. 

“Robyn Rihanna Fenty era una niña en Barbados que siempre quedaba encantada por el lápiz labial color carmín de su madre. La primera vez que experimentó el maquillaje por sí misma, nunca miró hacia atrás. El maquillaje se convirtió en su arma preferida para la autoexpresión.”

Fenty Beauty

Bit*h better have my money...
 

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, la mayor parte de su fortuna no viene de sus éxitos musicales. Sus millones de dólares son resultado de las acciones y ventas de todos los negocios que la cantante maneja dentro de su cartera financiera, los cuales se enfocan en la industria de productos de cosméticos, belleza y ropa íntima para mujeres. 

Estos son los detalles.  

Fenty Beauty: la mayor fuente de su riqueza

De acuerdo con la página web oficial de Fenty Beauty, Rihanna se inspiró para crear la marca después de años de experimentar mucho en cuestiones de belleza, al ver un vacío en la industria para productos que funcionan en todos los tipos y tonos de piel. 

Rihanna lanzó una línea de maquillaje para que se incluyera a personas de todo el mundo, centrándose en una amplia gama de tonos de piel tradicionalmente difíciles de combinar (50 tonos actualmente), creando fórmulas que funcionan para todos los tipos de piel y señalando tonos universales.

En cuestión de números, Rihanna mantiene el 50% de las acciones de la empresa mientras que la lujosa marca Louis Vuitton (LVMH) mantiene la otra mitad. Para su primer año de vida en 2018, la marca generó ganancias por $550 millones de dólares en ingresos, superando a otras marcas de celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, KKW Beauty de Kim Kardashian y Honest Co. de Jessica Alba.

“Lanzamos la marca en 17 países el mismo día y a la misma hora (independientemente de las zonas horarias), con una estrategia de marketing totalmente omnicanal. También estamos preparados para enviar productos a 137 países.”

Fenty Beauty

Fenty Beauty la principal fuente de riqueza de Rihanna

Actualmente Fenty Beauty tiene un valor aproximado de 2 mil 800 millones de dólares, según estimaciones de la misma Forbes.

Lencería Savage x Fenty segunda fuente de ingresos

En segundo lugar, como fuente de ingresos para Rihanna, está su marca de lencería Savage x Fenty. La cual se ha caracterizado por ofrecer productos lingerie para todo tipo de cuerpos sin dejar de lado el corte sexy que caracteriza a Rihanna.

Forbes señala que en febrero de este año, Savage x Fenty recaudó $115 millones en fondos con una valoración de $1 mil millones de dólares y 30% de las acciones son para la estrella musical, el resto de la participación se ha dividido en inversiones de empresas como TechStyle Fashion Group, Marcy Venture Partners de Jay-Z y la firma de capital privado L. Catterton (también propiedad de Louis Vuitton). 

Sus éxitos musicales complementan su cuenta en el banco 

Por último, pero no menos importante, una parte más pequeña de su cuenta bancaria se encuentra compuesta por las ventas de sus discos con sus más notorios éxitos musicales. De acuerdo con la revista Vogue:
 

“Music of the Sun, el primer álbum de Rihanna, fue lanzado en agosto de 2005 con Pon de Replay como el single debut del álbum. Vendió más de 2 millones de copias a nivel mundial, y se situó en el número de la lista Billboard 200, recibiendo certificación de oro… entre los premios que acumula la estrella, hay uno muy especial: un récord Guinness por ser la artista con más ventas digitales de todos los tiempos.”