IMSS

¿Cotizas en Modalidad 40 en el IMSS? No cometas estos ERRORES o podrías quedar fuera

La Modalidad 40 del IMSS también es conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio

Modalidad 40 del IMSS.No cometas estos errores si ya la solicitaste Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o mejor conocida como Modalidad 40 del IMSS es una forma en la que todas las personas que han dejado de cotizar mediante un patrón desean seguir aumentando su capital para alcanzar una pensión más alta o justa. Son mediante aportaciones voluntarias a dicho régimen que las personas pueden alcanzar pensiones de hasta $50 mil pesos. 

Si eres de las personas afortunadas que ya has realizado este trámite, ¡muchas felicidades! es una excelente opción para incrementar tu monto de pensión y de esa manera lograr un retiro sin preocupaciones, sin embargo debes saber que hay ciertos errores por los cuales, el IMSS puede darte de baja en dicha modalidad. Te invitamos a conocerlos. 

¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS? 

La famosa modalidad 40 consiste en que tú continúes pagando las cuotas ante el seguro social aún cuando haya terminado una relación laboral con tu patrón. Esto bajo diversos supuestos: que el monto de pensión que te toca sea muy bajo, que no puedas continuar trabajando, etc.

¿Quiénes pueden inscribirse en esta modalidad del IMSS? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros(CONDUSEF), esta modalidad fue diseñada y está dirigida para aquellas personas que fueron dadas de baja del instituto del seguro social, pero han estado activos bajo el régimen del IMSS al menos 52 semanas en los últimos cinco años y no han pasado más de cinco años desde que dejaron de cotizar.

Para solicitar tu inscripción te invitamos a consultar esta página con todos los detalles que ofrece el IMSS al respecto. 

Modalidad 40 del IMSS

¿Por qué razones te pueden dar de baja en la Modalidad 40 del IMSS? 

La misma CONDUSEF señala que son dos los principales errores u omisiones por los cuales las personas llegan a ser dadas de baja dentro de la Modalidad 40 del IMSS y son las siguientes: 

  1. El IMSS podrá darte de baja si dejas de hacer aportaciones voluntarias por más de dos meses consecutivos.
  2. No podrás regresar al Régimen Obligatorio con un patrón, es decir darte de alta en una nueva nómina de alguna empresa. No puedes mezclar la cotización de un patrón con la modalidad 40. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.