CONDUSEF

¿No le ves FIN a tus DEUDAS? CONDUSEF te da CONSEJOS para ahorrar y pagarlas

El órgano regulador da una serie de consejos para terminar con las deudas personales, lo llama "Acelerador de pagos"

CONDUSEF.La instancia te brinda estos consejos para fumigar tus deudas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No podemos negar que a veces nuestros gastos personales se nos salen de las manos, sin embargo lo verdaderamente preocupante es el hecho de que a veces eso puede volverse una bola de nieve, que poco a poco va creciendo.

Por esta razón y para no afectar tu bolsillo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a través de sus redes sociales, nos brinda una serie de consejos para facilitar el pago de tus deudas y comenzar a ahorrar en 5 sencillos pasos. 

¿Cuáles son los 5 pasos para pagar deudas y ahorrar? 

En la CONDUSEF, preocupados por el tema de las deudas personales, idearon un plan para ayudarte a liquidar tus deudas en el menor tiempo posible. Este plan es mejor conocido como el “Acelerador de pagos”, se trata de un método que contiene una serie de cinco pasos que te ayudarán a dejar tu bolsillo con buena salud financiera: 

1. Haz un presupuesto donde incluya todos tus ingresos y egresos; para conocer tu capacidad de pago resta los egresos a tus ingresos, el monto que resulta es tu capacidad con la que cuentas para liquidar tus deudas.  Ahorra aunque sea el 10% de tus ingresos mensuales. 

2. Ordena y enumera tus deudas, pon en primer lugar aquellas que requieran el menor tiempo para liquidarse. Sin embargo nunca dejes de hacer aunque sea el pago mínimo de cada una de ellas. 

3. Una vez liquidada la deuda 1, prosigue con la 2, cubre el pago mínimo más el 10% de tu ingreso nota. Esto hará que la liquides más rápido.

4. Repite mes con mes hasta liquidar cada una de las deudas aplica siempre la misma fórmula: el pago mínimo de cada una + el 10% de tu sueldo. 

5. Una vez terminadas las deudas, continua ahorrando ese 10% extra. 

Ahora que has terminado de pagar tus deudas, procura no volver a caer en algún otro error que te vuelva a llevar a alguna deuda, pues a la larga puede traer consecuencias negativas para tu bolsillo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.