Todos quieren ser parte del momento fintech, y una empresa del tamaño de Walmart no se podía quedar atrás, en un movimiento que refleja la creciente convergencia entre el comercio minorista y la tecnología financiera, Walmart México obtuvo la autorización para su nuevo proyecto fintech, ahora conocido como Cartera Digital Walmart, SA de CV, Institución de Fondos de Pago Electrónico. Este hito sigue la ruta trazada tras la adquisición de Trafalgar (anunciada desde abril), una institución de fondos de pago electrónico.
La modificación de la razón social de esta fintech fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y representa un paso significativo hacia la expansión de los servicios financieros digitales ofrecidos por la cadena minorista. Este movimiento también marca un claro interés de Walmart en competir en el creciente mercado de las instituciones de tecnología financiera que existen en el mercado y sus monederos digitales.
Te podría interesar
Según el documento oficial publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la modificación de la razón social y el aumento de capital social se realizaron de acuerdo con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Esta modificación permitirá a Cartera Digital Walmart ofrecer una amplia gama de servicios financieros digitales a sus clientes y socios.
Te podría interesar
Desde la adquisición de Trafalgar, Walmart ha expresado su intención de expandir su oferta de valor a través de esta fintech. Los servicios que se incluyen son:
- pagos digitales
- pago de servicios
- solicitud de créditos
- transferencias de remesas, etc.
Esta modificación se alinea con la visión de la empresa de fortalecer su cartera digital Cashi, que actualmente permite a los clientes realizar pagos digitales expansión en sus diversas tiendas y sitios de comercio electrónico, así como pagar servicios y recargas de tiempo aire.
Wallet de Walmart
Una de las características más destacadas de esta expansión es la capacidad de los clientes y socios de Cartera Digital Walmart para enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios). Además, podrán realizar retiros de efectivo tanto en las cajas de las tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos.
La combinación de la vasta red de tiendas de Walmart con las capacidades fintech promete transformar la forma en que los mexicanos gestionan sus transacciones financieras cotidianas, pues cada vez más instituciones financieras y marcas ajenas al sector se acercan a este mundo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.