NFT

Descansen en paz: Más del 90% de los NFT ya no tienen valor económico y esta sería la razón

Un análisis realizado por dappGambl revela que la gran mayoría de los tokens no fungibles no se venden actualmente.

Según un análisis, 4 de cada 5 NFT siguen sin ser vendidos.Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en CRYPTO el

Aun recuerdo cuando los NTF eran la sensación entre millones de personas. Fue en 2021 cuando estos tokens no fungibles acaparaban la atención de cientos de medios de comunicación, así como de los amantes de las nuevas tecnologías, apogeo que hasta algunos meses de 2022 perduró y que ahora parece haber decaído a tal grado que ya se consideran "muertos". ¿Por qué decimos eso? Tiene que ver con un reciente análisis publicado por dappGambl. ¿Cuál sería la razón por la cual han sido declarados así? 

Hace dos años los tokens no fungibles eran una locura, unidades de valor que bajo el funcionamiento de blockchain o cadena de bloques tienen la capacidad de no poderse modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, activos digitales que guardan relación con las criptomonedas debido al uso de la misma tecnología. 

¿Y a qué se debe que no se puedan modificar?, a que cada NFT tiene asignado un certificado digital de autenticidad, es decir, una serie de metadatos que son inalterables y que registran un valor de partida, así como de todas las adquisiciones y transacciones que se hayan realizado sobre un mismo token

Pero después de dos años estos activos digitales han quedado prácticamente en el olvido, tanto que el análisis realizado por dappGambl declara que más del 90% del total de ellos ya no tienen valor económico alguno

¿Por qué más del 90% de los NFT ya no tienen valor económico?

De acuerdo con dappGambl, el 95% de los tokens no fungibles en existencia ya no cuentan con ningún valor económico. El reporte realizado por dicha empresa se enfoca en los NFT de Ethereum, una de las blockchain más popular para la creación, comercialización y transferencia de este tipo de activos. 

Al realizar su investigación la compañía identificó 73.257 colecciones, de las cuales 69.795 tenían una valoración de mercado equivalente a 0 ETH. Tan mala es la situación por la cual están pasando estos activos que, según este análisis, 4 de cada 5 tokens no fungibles permanecen sin ser vendidos. 

¿Entonces cuál sería la razón para que los NFT sean considerados como muertos? El mismo reporte arrojó que la razón principal por las que ya no registran ningún valor económico y hayan decaído notoriamente es que la oferta supera con creces su demanda actual por parte de compradores potenciales. 

De igual forma, otro motivo que se atribuye a la baja demanda de tokens es el famoso efecto FOMO (Fear of missing out, o miedo de quedarse afuera), que no es otra cosa que el temor a perderse de lo que está en tendencia o es popular, factor que también explicaría el boom que vivió esta tecnología durante 2021 y parte de 2022. 

Actualmente el valor de cada NFT se encuentra muy por debajo de lo que alguna vez se pagó por uno de ellos. El reporte de dappGambl indica que cada activo tiene un precio que oscila entre los 100 y 200 dólares; mientras que uno de los más caros pueden alcanzar un valor de 6,000 dólares, muy lejos de lo que una persona pagó en marzo de 2021 por el primer token no fungible publicado por Jack Dorsey en su cuenta oficial de Twitter y que fue de 2.9 millones de dólares. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas