FINTECH

Esta Fintech extranjera ya alcanzó un millón de clientes en México; ¿a qué se debe?

La empresa de servicios financieros digitales registró esa cantidad de clientes, a escasos días de lanzar un nuevo producto.

Este anunció lo hace a pocos días del lanzamiento de una nueva cuenta.Créditos: Spark
Por
Escrito en FINTECH el

Datos del Reporte Anual Fintech México 2023 indican que, al término de 2022, en el país había 650 empresas de servicios financieros digitales operando en el país, es decir, un 26% más que en 2021, año en el que había 512. Aun cuando la oferta es vasta, no todas han resultado lo suficientemente atractivas para los inversionistas. Pero hay una plataforma extranjera que, al parecer, lo ha logrado con creces, registrando actualmente un millón de clientes en el país. 

Como mencionamos en el párrafo anterior, pese a que hay varias plataformas de servicios financieros digitales en el país, no todas llegan a las personas o no todas son del interés de los mexicanos por diversas circunstancias. No obstante, hay una que además de tener una cantidad considerable de usuarios, está por poner en manos de sus clientes un nuevo producto a fin de capitalizar aún mejor su presencia en territorio nacional. 

Esta empresa es Nubank, startup de origen brasileño que recientemente alcanzó el millón de clientes en México y que hasta ahora ha recibido depósitos por arriba de los mil millones de pesos, con un crecimiento de 30%, según un balance promedio de sus clientes hecho las dos quincenas de mayo pasado. 

¿Qué tiene esta fintech que otras no?, ¿ofrece mejores beneficios para sus usuarios? 

Nubank, la fintech que ya alcanzó un millón de clientes en México

Fue en 2019 cuando Nubank llegó a México, bajo el nombre de Nu México. Desde entonces esta startup de servicios financieros brasileña ha mantenido su crecimiento. Y ahora que ha conseguido el millón de clientes en el país su próximo lanzamiento puede elevar esa cifra. 

Se trata de una cuenta de ahorro que se lanzó oficialmente en mayo pasado y que hasta ahora ya ha generado una lista de espera para que sus clientes puedan inscribirse una vez que esté habilitada, misma que se trata de su segundo producto financiero en el país.

Actualmente el rendimiento del 9% anual que ofrece Cuenta Nu, de Nubank, es una de las más altas en el mercado nacional, la cual además permite separar los ahorros y administrar mejor el dinero, además de una nula visibilidad del saldo que evita que los clientes gasten más de los necesario. 

Según la propia compañía, al día de hoy Nu México se encuentra en 9 de cada 10 municipios de la República Mexicana, y el año pasado anunció una inversión de poco más de 300 millones de dólares en el país, esto con la finalidad de incrementar su presencia a nivel nacional y llegar a más clientes. 

Además de cuentas de ahorro, Nubank, fintech brasileña, también ha emitido alrededor de 3.2 millones de tarjetas de crédito en territorio nacional, y tiene previsto lanzar cuentas corrientes digitales en Colombia para finales de este año. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.